Las propuestas se entregarán al presidente Nicolás Maduro

Marcha Campesina acordó crear una comisión de trabajo con la ANC

Un grupo de trabajadores del campo, movimientos sociales y conuqueros de distintas ciudades del país se encuentran a dos cuadras del palacio de gobierno, a la espera de ser atendidos por el jefe de Estado
Publicado en

Trabajo / Venezuela

0 0


La junta directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sostuvo este miércoles un encuentro con los líderes de la Marcha Campesina Admirable, para rectificar y avanzar en sus solicitudes, que aspiran ser presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Provenientes de los estados Portuguesa, Cojedes, Aragua y Carabobo, los voceros del sector campesino, quienes recorrieron más de 400 kilómetros, fueron recibidos por el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, y acordaron la creación de una Comisión de Trabajo, con el objetivo de escuchar sus peticiones y dar respuestas, según adelantó el medio Alba TV en sus redes sociales.

La mesa de trabajo, que se desarrolló en Casa Amarilla, sede de la Cancillería, y tuvo como puntos centrales la discusión sobre el reordenamiento de la cadena productiva, la inclusión de los pequeños productores y conuqueros, el plan nacional de siembra y la regularización de las tierras.

Durante la reunión, los líderes campesinos también rechazaron las sanciones económicas impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y ratificaron su apoyo rotundo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, detalló la ANC en Facebook.

El encuentro se dio mientrasel resto del grupo se encuentra a dos cuadras del Palacio de Miraflores, a la espera de ser atendidos por el Jefe de Estado, a quien desean entregar un pliego de propuestas para elevar la capacidad productiva en el campo.

Sobre este encuentro, la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Valentina Díaz, aseguró que «hoy, más que nunca, el Gobierno Nacional apoya al sector campesino».

Los trabajadores del campo han marchado durante 23 días y solicitan, entre otras cosas, protección frente al sicariato latifundista. Por ello, esperan que esta reunión sirva de preámbulo al encuentro con el presidente Maduro.

En ese sentido, aclaran que mantendrán «una espera pacífica» en las adyacencias al Palacio de Miraflores y no se moverán hasta ser atendidos por Maduro, pues consideran que cuando han sido atendidos por otras autoridades del Gobierno Nacional, no se les ha dado la debida respuesta a sus demandas.

Por último, sostienen que desde el año 2001, cuando se creó la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, han sido asesinados más de 300 campesinos en distintos puntos del territorio, producto del sicariato latifundista.