Más de 250 venezolanos regresaron este martes 16 de julio a la nación sudamericana, provenientes de México, en un vuelo de la Gran Misión Vuelta a la Patria que adelanta el Gobierno para apoyar a los migrantes que deciden retornar al país.
“Con gran entusiasmo, damos la bienvenida a un nuevo grupo de compatriotas que regresan desde México, gracias a la Gran Misión Vuelta a la Patria promovida por el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, para proteger y brindar apoyo a nuestra gente en el extranjero. ¡Bienvenidos a su país, a su hogar!”, manifestó el canciller venezolano, Yván Gil.
Asimismo, agregó que este programa que diseñó el Ejecutivo venezolano “sigue facilitando el regreso de familias venezolanas a su país”.
“Junto al Presidente Nicolás Maduro trabajamos la construcción de un futuro de desarrollo económico y oportunidades para nuestros jóvenes”, destacó el Ministro para Relaciones Exteriores.
Durante el acto de bienvenida, Gil estuvo acompañado por el viceministro para la Atención Integral a la Migración Venezolana, Pedro Sassone, y el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.
“Estamos viendo nuestra aerolínea bandera Conviasa que ha retornado a este grupo de compatriotas, quienes habían migrado producto de esa falsa esperanza que se les vendió”, agregó el Canciller.
Además, les reiteró que el país se encuentra en etapa de recuperación económica, política y social. “Todos los compatriotas que retornan hoy a su país son incluidos de manera inmediata en el sistema de protección social, el Sistema Patria, de una vez todos los niños, niñas y adolescentes son incluidos en el sistema educativo”, dijo.
El pasado 10 de junio, Maduro lanzó la Gran Misión Vuelta a la Patria para extenderle el apoyo a los compatriotas en el exterior, “afectados por las heridas sociales y económicas creadas por las sanciones criminales que pidió la ultraderecha”.
“Ustedes han conocido la cara del capitalismo salvaje, de la sobreexplotación y han sido victimas de la xenofobia. Es la hora de volver a su Patria”, detalló en ese momento.
Sus cuatro vértices son: Asistencia jurídica e identidad garantizada, Atención integral en educación, cultura y deporte, Protección socioeconómica integral para el regreso y Plan comunicacional y logístico.
Seguir leyendo: