Se inició el pasado 4 de noviembre y culmina este domingo 14

Más de 800 actividades se cumplen en la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela

La FILVEN se lleva a cabo bajo el lema “Leer Independiza”, en su modalidad presencial, en la sede del Palacio Federal Legislativo, el Museo Bolivariano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo de Caracas. También tiene un importante componente virtual.

Más de 800 actividades se cumplen en la XVII Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2021, que se realiza en la modalidad presencial en Caracas, y también de manera virtual a través de las plataformas tecnológicas comunicacionales de la feria venezolana del libro.

La FILVEN se lleva a cabo bajo el lema “Leer Independiza”, en su modalidad presencial, en la sede del Palacio Federal Legislativo, el Museo Bolivariano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo de Caracas.

Más de 600 actividades se cumplen en estos espacios de la capital venezolana bajo estrictas medidas de bioseguridad contra la Covid-19, así como más de 200 eventos de manera virtual.

Estas últimas actividades se originan desde diversas regiones de Venezuela y de otros países, por parte de escritores, editores, conferencistas y activistas del libro y de la palabra fecunda, destacó este jueves una nota de la FILVEN.

Señaló que en esta feria son homenajeados el recordado periodista, político y escritor venezolano José Vicente Rangel y el historiador y escritor Vladimir Acosta, por sus destacadas trayectorias.

El país invitado de honor es la República Socialista de Vietnam, que comparte su cultura milenaria y expone ante el público venezolano diversos autores e historia. También participan Argentina, Cuba, España, México y Perú.

Este sábado 13 de noviembre, a las 5:15 pm., hora venezolana, presentan el libro «Vidas confinadas (Historias breves de una larga cuarentena) Relatos», del Laboratorio Permanente de Lectura y Escritura de Microrrelatos Zuaas, grupo que se dedica a la narración breve y colectiva. Imagen: YouTube.

Entre las actividades centrales se encuentran el Foro Bicentenario de Lecturas; el III Coloquio de Literatura Infantil y Juvenil; y el II Seminario Internacional de Narradores: ficciones y realidades de la literatura.

También el II Seminario de Jóvenes Narradores; el III Encuentro de Formadores y Mediadores de Lectura; el Foro Contra el Bloqueo Imperialista; el Encuentro de editoriales digitales y el conversatorio “Discapacidades sin barreras”.

Además, cuenta con un Pabellón Infantil para que los niños disfruten de la maravilla de las palabras y se inicien en la lectura. En estos espacios disfrutan de diversas actividades artísticas y recreativas.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬