Más de 100 caninos desfilaron con sus trajes

Mascotas se disfrazan para celebrar el Carnaval en Caracas

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, más de ocho millones 600 mil temporadistas viajarán a  las diversas regiones del país durante el asueto

Los venezolanos continúan disfrutando del asueto del Carnaval 2019, visitando las playas, montañas y lugares turísticos de la nación caribeña, y participando en las distintas actividades culturales que se realizan en las ciudades.

En la capital Caracas, las familias se dirigieron hasta  la Plaza La Candelaria  para  llevar a sus mascotas para que participaran  en un divertido desfile de disfraces de carnaval.

El evento fue organizado por la Misión Nevado y Fundafauna,  un organismo adscrito a la Alcaldía de Caracas.

Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado, detalló que “la actividad contó con más de 100 caninos, que desfilaron con sus disfraces, para luego ser premiados.

“Los trajes galardonados fueron los más originales, ecológicos, el más fotogénico y animalista extravagante”, explicó .

Asimismo, las familias acudieron con sus mascotas disfrazadas hasta el Paseo Los Próceres de Caracas, donde también se realizó un colorido desfile.

Carnaval y reciclaje

En otro punto de la geografía venezolana como la ciudad de Barcelona, del estado Anzoátegui, se llevó a cabo el Gran Concierto de los  primeros Carnavales del Reciclaje en esta entidad.

La música, alegría y paz  fue el ambiente que predominó en esta fiesta, en la que los temporadistas pudieron disfrutar de las comparsas y carrozas.

 

El alcalde de la ciudad, Luis José Marcano, destacó “la alegría y la felicidad que demuestra el pueblo durante el asueto carnestolendo”.

Durante los Carnavales del Reciclaje, la población salió a la calle disfrazada con sus novedosos trajes confeccionados con papel, periódico, revistas y cartones , entre otros materiales.

La señora Olga Jiménez, comentó que esta fiesta propicia el reencuentro de las familias y la unión para el sano esparcimiento.

Relató que  diseñó máscaras para que todos sus familiares participaran en los desfiles.

Paz y tranquilidad

Gracias al clima de tranquilidad que se respira en el país, luego del fracaso de los ataques, falsos positivos e intentos de golpe de Estado e invasión militar, orquestados por Washington en complicidad con la oposición, los venezolanos celebran en paz las  fiestas carnestolendas que forman parte de su tradición cultural.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, más de ocho millones 600 mil temporadistas viajarán a  las diversas regiones del país.

Resultado de imagen para festival deportivo recreativo y cultural de playas, parques, ríos y balnearios

La ministra de Turismo de Venezuela, Stella Lugo, informó que se espera alcanzar una ocupación del 70 por ciento de la red hotelera a nivel nacional durante las fiestas, previstas hasta el próximo 5 de marzo.

Por su parte, el presidente legítimo de la nación caribeña, Nicolás Maduro destacó que las fiestas transcurren con total normalidad.

Para resguardar la paz y tranquilidad de los temporadistas, más de 200.000 funcionarios de seguridad trabajan en el  operativo Carnavales Felices 2019.

También puedes leer…

https://www.elciudadano.cl/venezuela/la-paz-y-la-alegria-reinan-en-venezuela-durante-el-carnaval/02/28/#ixzz5hEyjnu4L

https://www.elciudadano.cl/deportes/carnavales-2019-en-venezuela-arrancan-este-jueves-con-deporte-recreacion-y-cultura/02/26/

Compártelo

Comentarios