"Es una agenda que está abierta a preparación"

Megaelecciones 21N: CNE venezolano afina acompañamiento para comicios regionales

En estos comicios los venezolanos elegirán a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales

CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, informó que ya comenzó el proceso de invitaciones para la veeduría y acompañamiento internacional para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre (21N), como parte del cronograma electoral, publicó este viernes 4 de junio el periódico local Últimas Noticias.

“Parte del cronograma, como siempre lo hacemos, contempla el acompañamiento internacional, nosotros hemos ya cursado las invitaciones y es una agenda que está abierta en preparación”, expresó la autoridad, agregando que «cuando el programa de acompañamiento que forma parte esencial del proceso electoral esté definido iremos informando oportunamente».

El pasado 14 de mayo, Calzadilla señaló que estos comicios contarán con la más amplia veeduría internacional y, que además, constituyen un resultado concreto de los esfuerzos de diálogo sostenidos entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición democrática.

Desde el CNE se mantiene la invitación a los ciudadanos venezolanos con 18 años cumplidos para que hasta el 15 de julio se inscriban en el padrón electoral. También en el mismo periodo se les ofrece la posibilidad a todos los venezolanos que lo requieran de cambiar su centro de votación.

El próximo 21 de noviembre los venezolanos podrán elegir a 23 gobernadores, 335 alcaldes, 251 integrantes de los consejos legislativos y 2.459 miembros de los concejos municipales.

22.600 electores de Lechería tendrán que votar en Fundacite y la  Universidad del Turismo — El Mercurio Web | Noticias, Información y Análisis
Elecciones venezolanas. Foto: web/referencial.

Según información consignada por el CNE, ya hay 35 partidos nacionales y 52 regionales habilitados para participar en las elecciones, mientras seis agrupaciones indígenas de carácter nacional y 18 del ámbito regional cumplen con los requisitos para participar en el proceso y elegir a los representantes de los pueblos originarios.

La última actualización de la autoridad electoral venezolana, emitida antes de las elecciones legislativas del 6 de diciembre de 2020, indica que más de 21 millones 70 mil ciudadanos componen el padrón electoral del país caribeño.

Fuentes: Últimas Noticias/Telesur.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios