Producción

Ministerio de Industrias y Gobernación de Guárico impulsarán potencial de la región

En una reunión sostenida por los jefes de cada institución revisaron los proyectos. Guárico es anunciado como puntal de producción para este año. Gobierno Nacional apoyará con todo lo necesario para este desarrollo proyectado.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – Los cabecillas del Ministerio del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional y la Gobernación del estado Guárico; José Gregorio Biomorgi y José Vásquez, se reunieron con la finalidad de impulsar el potencial industrial de la entidad.

La información la dio a conocer el ministro a través de sus cuentas en redes sociales, quien destacó que se “revisó el programa económico y productivo para impulsar la prosperidad financiera de la entidad”.

El área industrial en Guárico se potenciará este año.

Cabe mencionar que el mandatario regional aprovechó también para sostener un encuentro con el ministro del Poder Popular de Obras Públicas, Raúl Paredes, para consolidar distintos proyectos en aras de optimizar los servicios en la entidad llanera. Se conoció que dichas reuniones se llevaron a cabo en Caracas, en la sede de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, donde Vásquez ratificó que estarían elevando proyectos para los municipios, mientras aseguró que “vienen cosas buenas para nuestro estado”.

En Venezuela, Guárico se ha caracterizado por ser un estado de gran potencial productivo en ganadería y agricultura, características que han sido fortalecidas y optimizadas en los últimos tres años, avanzando dentro del desarrollo industrial para el procesamiento de la materia prima, sumándose recientemente la incursión en la producción tecnológica, con lo cual se contribuye al desarrollo de la Nación pese a las sanciones y bloqueos internacionales, indicó la nota de prensa oficial.

Vásquez solicita al gobierno central apoyo en el sistema Punto y Círculo.

Desde el inicio de su gestión, el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez, junto a su equipo de trabajo, han dinamizado las capacidades de la entidad llanera, donde han elevado la principal actividad económica del estado que corresponde al sector agropecuario, ocupando en el ámbito nacional uno de los primeros lugares en el cultivo de cereales como arroz, maíz y sorgo, seguido de la ganadería en el renglón de bovinos, porcinos y avícolas, refiere esta vez el comunicado de prensa de la Gobernación.

En lo que respecta a la agricultura, se ha logrado la transcendencia en cultivo de cereales, hortalizas, leguminosas y otros, duplicando las hectáreas desde el 2017 que inició con alrededor de 108.000 hectáreas que para el año 2020, se duplicaron hasta sobrepasar 217.000 hectáreas en diversos alimentos, con la incorporación de los pequeños campesinos, medianos y grandes productores, así como asociaciones de productores, bajo una visión estratégica de organización, planificación y aprovechamiento de las capacidades de las tierras, con más de 6.600 hombres y mujeres productivas.

Como segundo elemento estratégico, la expansión y activación del parque industrial para el procesamiento de la materia prima, lo cual supera las 35 empresas en pleno funcionamiento destinadas al procesamiento de cereales, lácteos y derivados, empaquetado, envasado de salsas, deshidratadoras, trilladoras, así como Unidades de Producción Socialistas especiales para la cría de ganado, entre otros, alcanzando la capacidad de exportar productos competitivos y re invertir en su propia expansión y generar empleos.

También te puede interesar:


Comparte ✌️

Comenta 💬