Producción

Ministro de Obras Públicas visita planta de cemento

Este proveedor ubicado en Paraguaná aporta la materia prima para cubrir una parte de las necesidades en la política de construcción de nuevas viviendas y reparación de otras.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas.- Con la finalidad de supervisar el buen funcionamiento de la planta de morteros ubicada en Paraguaná, Estado Falcón, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Raúl Paredes, dispensó una visita al lugar.

En el encuentro el ministro Paredes pudo compartir con los gerentes y personal de la Planta de Mortero Húmedo Alí Primera, pudiendo conocer en el mismo lugar de producción el proceso de funcionamiento de la misma. Así como las necesidades para llegar a su capacidad instalada de producción y otros detalles conversados en el lugar.

La producción de cemento es un aspecto fundamental para el desarrollo de la construcción y obras públicas del país

La información difundida a través de las redes por la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor indicó que el equipo que visitó la planta estuvo integrado por el presidente la instancia, que acompañó al ministro Paredes, y varios representantes de la misma, equipo que estuvo dialogando y trabajando en conjunto con los obreros de esta empresa del Estado.

En diciembre del año 2019, la Planta Mortero Húmedo Alí Primera inició sus operaciones, actualmente cuenta con una capacidad de almacenaje que ronda las 120 toneladas de cemento y produce una igual cantidad de toneladas de centímetros cúbicos de concreto, que van destinados al desarrollo de obras públicas en el municipio y el estado. Esta planta contribuye la materia prima para las obras realizadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Misión Venezuela Bella, así como las obras públicas rutinarias que realizan la Alcaldía del municipio Paraguaná y la Gobernación del estado Falcón.

El ministro de Obras Públicas supervisó el buen funcionamiento de la planta.

Paredes agregó que con el buen funcionamiento de esta planta el estado tiene garantizada una buena parte del insumo imprescindible para cumplir con los objetivos trazados en la materia: la construcción de viviendas de interés social a precios asequibles para el pueblo venezolano, lo que es una manera de derrotar el bloqueo económico unilateral, coercitivo y criminal impuesto por el imperialismo, además de demostrar que la protección social y humanista del Gobierno Nacional es un camino irreversible en el que se busca solucionar problemáticas que se presentan en la vida cotidiana del pueblo venezolano, a las que el modelo económico imperante en el mundo no ha podido dar respuesta ya que pone la prioridad la riqueza material por sobre las necesidades del ser humano.

También te puede interesar:


Comparte ✌️

Comenta 💬