El Gobierno nacional ha atendido más de 16.000 féminas a través del Programa Soy Mujer

Mujeres venezolanas suman esfuerzos para combatir la guerra económica en el país

La ministra Blanca Eekhout expresó su respaldo al proceso de diálogo nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro

Por yucsealisrincon

31/05/2018

Publicado en

Economí­a / Venezuela

0 0


Dando continuidad al llamado del presidente Nicolás Maduro, en una nueva etapa de gobierno, para impulsar la economía post rentista, mujeres venezolanas suman esfuerzos para diseñar mecanismos que contribuyan a combatir la guerra económica en el país.

 

En este sentido, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout precisó que ante el bloqueo financiero que mantiene Los Estados Unidos contra el país, es importantes que todos los sectores de la población venezolanas, se involucren en los procesos políticos, económicos y sociales.

 

«Ahora decimos que la mujer tiene que estar en la comercialización, controlando la especulación y creando nuevos esquemas de distribución y comercialización a nivel nacional, pero además desarrollando la potencialidad productiva», indicó la ministra, durante un encuentro con representantes de este comando y de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), que se realizó en la sede del Metro de Caracas.

 

De igual forma, la ministra venezolana refirió que esta iniciativa de integración colectiva para el impulso económico del país, está enmarcada en la agenda de gobierno establecida en el Plan de la Patria 2019-2025.

 

Igualmente, destacó el apoyo otorgado por el Gobierno nacional al Programa Soy Mujer, que ha atendido proyectos de más de 16.000 féminas de todo el territorio nacional.

A su vez, Blanca Eekhout aprovechó la oportunidad para expresar en nombre de las mujeres revolucionarias, su respaldo irrestricto al proceso de diálogo nacional impulsado por el presidente Nicolás Maduro, con diversos sectores del país, a fin de garantizar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

 

 

«Acompañamos al Presidente en esta batalla que vamos a dar por la unidad nacional, por el diálogo, por la paz, por el avance de la Venezuela Potencia en lo económico, pero también por las transformaciones culturales y necesarias para erradicar y combatir la corrupción, la burocracia y toda la guerra que se ha hecho en contra de nuestro país. Lo hacemos con optimismo, con alegría y con la fuerza que tiene la mujer venezolana», enfatizó la ministra.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones