«Nadie va a venir a privatizar la FANB»: Claves del discurso de Maduro sobre las Fuerzas Armadas

El mandatario venezolano anunció un nuevo grado militar durante el acto de conmemoración de la Batalla de Carabobo

«Nadie va a venir a privatizar la FANB»: Claves del discurso de Maduro sobre las Fuerzas Armadas

Autor: Marian Martinez

En compañía del alto mando militar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este lunes 24 de junio el acto con motivo del 203 Aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano. 

Durante su alocución desde el estado Carabobo, Maduro hizo importantes declaraciones y se refirió a los retos que enfrenta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio. 

Estos fueron los anuncios y frases más destacadas de Maduro: 

  • “Para premiar los méritos de líderes auténticos, vamos a agregar en homenaje a (Ezequiel) Zamora el Grado General del Pueblo Soberano, como máximo nivel al que pueda llegar un oficial que cumpla ejemplarmente con la ética, la moral, la dignidad y la doctrina de Bolívar y Zamora”.
  • «Estos once años como Presidente y Comandante en Jefe, once años de lucha, resistencia (…) Yo le tengo que decir a ustedes militares de la Patria, héroes de Carabobo del siglo XXI, que nos ha tocado como hombre del pueblo, a nombre del pueblo y como comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Gracias por tanta lealtad, gracias por tanto apoyo de los militares venezolanos, nunca me han dejado solo, hemos ido juntos a todas las batallas y hemos ganado juntos todas las batallas. Y hoy el grito de batalla que nació en Carabobo: ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!”.
  • “Aquí nadie va a venir a privatizar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a disolver la Milicia Nacional Bolivariana, a licenciar a la Guardia Nacional Bolivariana. Aquí nadie va a traer a los gringos para que sean jefes”.
  • «Aquí más nunca va a mandar el Comando Sur ni los gringos porque en Venezuela mandamos nosotros los venezolanos y en la Fuerza Armada nuestros militares patriotas: ¡Oligarcas temblad! Que aquí hay militares para defender la Patria y la Revolución Bolivariana del Siglo XXI de nuestro comandante Hugo Chávez». 
  • “Los tiempos peores con esfuerzo y sacrificio ya los dejamos atrás y aquí lo que viene es un tiempo de renacimiento, de reverdecer, de grandeza para nuestra Patria amada, la Patria de los libertadores”. 
  • “Venezuela tiene que hacerse respetar, a los débiles no lo respeta nadie en este mundo. Y una de las claves para que nos respeten es que en esta nueva época, rumbo al 2030, construyamos un Poder Militar tecnológico, logístico, que sea el Poder Militar independiente, poderoso, soberano, más grande que jamás hayamos tenido en esta tierra”. 
  • «Si queremos paz preparémonos para tener la paz, si queremos independencia preparémonos para defender, si queremos Patria para nuestros hijos y nuestras hijas construyamos un Estado poderoso, eficiente, moderno, democrático, construyamos una poderosa alianza cívico-militar-policial».
  • “Carabobo fue una estrategia histórica pensada por años, una campaña perfecta que remató en tiempo récord, por la forma como fue planificada, pensada y dirigida por nuestro líder, padre, Simón Bolívar”.
  • Venezuela tiene a “los mejores y más profesionales, militares de toda América, con su doctrina, con su concepto estratégico, moral y su bandera».

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano