El presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este jueves a las autoridades y la clase obrera de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a tomar todas las acciones necesarias para aumentar la producción petrolera.
“Necesitamos aumentar un millón de barriles. ¿Quién lo va a hacer? ¿Maduro? ¿Dónde está la clase obrera petrolera? ¿Cuento contigo Wills Rangel o no? Ahí está (Manuel) Quevedo, es la máxima autoridad. Haga todos los cambios que tenga que hacer”, dijo durante su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Quevedo es el presidente de la empresa estatal y Rangel es el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela. Ambos son figuras fundamentales en el proceso de lucha contra la corrupción que se lleva a cabo a lo interno.
Maduro aclaró que no se trata de combatir las mafias y capturarlas sino que el proceso de reimpulso pasa también por sustituirlas por nuevos gerentes y directores de la clase obrera, “pero que produzcan”.
Reiteró su autorización para pedir apoyo, de ser necesario, a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a Rusia, a China o a los países árabes. “Venezuela tiene que repuntar mucho mas allá del millón”, expresó.