Destacó que es un símbolo de la democracia del siglo XXI

Nicolás Maduro se solidariza con el ex presidente brasileño Lula da Silva

Señaló que lo que se está haciendo contra Lula es una canallada y afirmó que él es un líder democrático y hombre comprometido con el pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes su solidaridad con el ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, quien fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por supuesta corrupción con la petrolera estatal Petrobras y sobre quien pesa una persecución judicial promovida por factores de poder  de la derecha en esa región del sur de América.

«Es una canallada bochornosa lo que se está haciendo en contra del líder Lula da Silva. Un Líder democrático. Lula es símbolo mundial de justicia y democracia. Presidente Lula, toda nuestra solidaridad!. ¡Lula Libre!», dijo el jefe de Estado suramericano desde La Guaira, al norte de Venezuela.

En una jornada de trabajo para la salud, Maduro señaló a los grupos elitescos del gigante suramericano que han arremetido con este líder democrático: “Él es un líder democrático y hombre comprometido con el pueblo”.

Al mismo tiempo consideró que lo ocurrido en Brasil “es un golpe de Estado». Sostuvo que Lula da Silva ha sido en el siglo XXI un símbolo de la democracia y «los pueblos del mundo dicen: ¡Lula Libre!”.

El apoyo desde Venezuela hacia el expresidente brasileño Lula da Silva también fue expresado por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de un comunicado divulgado en su portal web y en el que se puede leer:

“El (PSUV) expresa su plena solidaridad con el compañero Luiz Inácio Lula da Silva, líder del hermano pueblo brasileño, en contra de quien la ultraderecha reaccionaria ha desatado una feroz campaña de descrédito que incluye la persecución judicial, en un acto violatorio de los derechos humanos y de los principios más elementales del derecho”.

Lula da Silva deberá presentarse de manera voluntaria hoy antes de la cinco de la tarde, en la sede de la policía federal de Curitiba. Para este día el Partido de los Trabajadores (PT) convocó a una movilización general en las afueras de la ciudad de Sao Paulo, esto en protesta contra la detención del candidato presidencial.

 


Comparte ✌️

Comenta 💬