Cultura

Niños Cantores de Villa de Cura celebraron su 50 aniversario

Desde la iglesia San Francisco, en Caracas, se celebró el 50 aniversario de los Niños Cantores de Villa de Cura. El coro de los Niños Cantores de Villa de Cura ha realizado 14 giras internacionales. El programa del concierto estuvo conformado por los temas: Selecciones de Magnificat de J. Rutter, The Lord bless you and keep you de J. Rutter, Ave Verum Corpus de W. A. Mozart, Quiero tu Cruz de J. A. Montero, Popule Meus de J. A. Lamas y el Coro Hallelujah de El Mesías de G. F. Handel.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – Desde la iglesia San Francisco, en Caracas, se celebró el 50 aniversario de los Niños Cantores de Villa de Cura, con un Concierto Sacro donde más de 40 niños interpretaron algunos de los temas más representativos en la música religiosa, junto a la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, dirigidos por la batuta del maestro Rubén Capriles.

Los Niños Cantores de Villa de Cura surgieron en noviembre de 1970, como un pequeño coro parroquial bajo la dirección de Salvador Rodrigo. Fueron seleccionados en las escuelas públicas de la ciudad, los primeros integrantes de lo que posteriormente se bautizaría como los Niños Cantores de Villa de Cura.

Antes del evento se realizó una misa cantada.

El coro de los Niños Cantores de Villa de Cura ha realizado 14 giras internacionales visitando países como Colombia, Cuba, Estados Unidos, México, Italia, Bélgica, Guyana, Rumania, Bulgaria, República Dominicana, etc. Además, han participado en numerosos festivales corales, entre ellos el festival Coral en Tolosa – España, V Festival Coral Internacional Centroamérica y el Caribe Cantan 2009, Festival Internacional de coros Inocente Carreño (FICIC), Festival Internacional de Coros Des Moine – Iowa- EE. UU., V Festival Coral Internacional Centroamérica y el Caribe Cantan 2009 en el teatro Juárez de la ciudad de Barquisimeto, en donde fueron los invitados de honor.

Sus premios y reconocimientos son:
«Patrimonio Cultural de Aragua», nombrado en 1994 por la Asamblea Legislativa del Estado Aragua.

Medalla de Bronce en el Certamen de Tolosa (País Vasco, 1998).

Primer Premio en el Festival de Des Moines (Iowa, 2001).

Primer Premio de Música Académica en el X Festival Internacional Coral Inocente Carreño (Margarita, 2006).

La celebración contó con un repertorio sacro.

Durante el acto, el presidente de la Fundación Compañía Nacional de Música, Alí Alejandro Primera, manifestó que en pocas oportunidades se realizan este tipo de actos sacros, para el disfrute del pueblo y de los feligreses que hacen vida en la iglesia de San Francisco.

Previo al concierto, se llevó a cabo una misa cantada que también contó con la participación del coro. Los feligreses, asiduos visitantes de la iglesia de San Francisco, se sintieron conmocionados con la intervención musical dentro de la eucaristía, además de hacer acto de presencia durante el concierto, quienes ovacionaron a los niños y a la orquesta por su excelente presentación.

El programa del concierto estuvo conformado por los temas: Selecciones de Magnificat de J. Rutter, The Lord bless you and keep you de J. Rutter, Ave Verum Corpus de W. A. Mozart, Quiero tu Cruz de J. A. Montero, Popule Meus de J. A. Lamas y el Coro Hallelujah de El Mesías de G. F. Handel.

También te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬