Justicia

Operación Mano de Hierro género 19 detenciones

En materia de drogas, con la operación “Mano de Hierro” han generado varios resultados. Esto fue dado a conocer por el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas. El operativo policial 'Mano de Hierro' procura la disciplina interna.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – El Superintendente Nacional Antidrogas M/G Richard López Vargas, informó que, en materia de drogas, con la operación “Mano de Hierro” han generado varios resultados.

En este sentido, informó que se han dado 58 órdenes de allanamiento y 19 detenciones gracias a la matriz de investigación policial que se maneja en el país para desarticular las estructuras dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

López Vargas dio el reporte.

En una entrevista radial, López Vargas resaltó que el trabajo conjunto de los organismos de Seguridad Ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) permitió el desmoronamiento de una estructura delictiva, al tiempo que explicó que el nombre “Mano de Hierro”, alude a que no hay flexibilidad en este caso.

En materia preventiva, explicó que en Venezuela existe una cultura deportiva y la Sunad ha logrado la recuperación de 477 canchas en el país, porque el deporte siempre tiene la atención de los jóvenes y “Cada vez que recuperamos un espacio estamos logrando distanciar a nuestra juventud de los vicios y principalmente del consumo de drogas”, reseña nota de prensa de la Sunad.

Un total de 19 detenciones se han realizado en este lapso.

El Mayor General informó que gracias a la fusión con el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, con aportes del Fondo Nacional Antidrogas (Fona), se logró la adquisición de instrumentos musicales y la recuperación de la infraestructura de algunos de sus núcleos.

“Cada uno de los núcleos que se acerca a la Superintendencia Nacional Antidrogas recibe nuestro apoyo directo para seguir sumando más a la música, la cultura y precisamente seguir separando a nuestros jóvenes de los vicios del consumo”, manifestó.
El operativo policial ‘Mano de Hierro’, con en el que se ha detenido a jefes militares, fiscales, alcaldes y diputados vinculados al oficialismo por casos de corrupción, narcotráfico y contrabando en Venezuela, procura la disciplina interna y la lealtad al presidente Nicolás Maduro, opinan analistas.

El gobierno venezolano lleva a cabo desde finales de enero una operación nacional para desmantelar bandas criminales asociadas con diversos delitos. La acción ha derivado en la detención de diferentes funcionarios, muchos apoyados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), leal a Maduro, en múltiples regiones.

En estados como Zulia, Falcón, Bolívar, Delta Amacuro y Anzoátegui, detuvieron a funcionarios asociados con el oficialismo. La Fiscalía los acusa por tráfico de drogas y de combustible.

Voceros del gobierno de Maduro prometieron que seguirían las investigaciones sobre esos delitos para dar con sus financistas, “caiga quien caiga”.

También te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬