En Venezuela

Organizaciones indígenas escogieron posición en tarjeta para elecciones del 21-N

La actividad se efectuó en las Oficinas Regionales Electorales de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar y Zulia, las zonas geográficas con mayor población originaria del país andino.

Los representantes de los pueblos y comunidades indígenas de Venezuela, escogieron su posición en la boleta electoral de las elecciones regionales y municipales previstas para el 21 de noviembre, publicó Últimas Noticias.

La actividad se efectuó en las Oficinas Regionales Electorales de Amazonas, Anzoátegui, Apure, Bolívar y Zulia, las zonas geográficas con mayor población originaria del país andino.

Aunque los comicios regionales de Venezuela son el 21 de noviembre, los de pueblos originarios se efectuará el viernes 26 de noviembre, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la red social Twitter. 

El CNE configuró la semana pasada la boleta de votación en la que están presentes 37 partidos para las elecciones locales y regionales del 21 de noviembre, recordó una nota de la agencia EFE.

La confección fue posible con la participación de esas 37 organizaciones que postularon candidatos para las elecciones y que escogieron su posición conforme a la normativa, detalló el CNE en un comunicado.

El acto se realizó según el orden jerárquico aprobado por el CNE, derivado de los resultados de las elecciones a los parlamentos regionales de mayo de 2018.

En ese sentido, la primera organización política en seleccionar su posición, el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), seguido en el orden por sus aliados del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Tendencias Unificadas para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro), Patria Para Todos (PPT) y Movimiento Electoral del Pueblo (MEP)

Le siguen Alianza para el Cambio (APC), Por la Democracia Social (Podemos), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Unidad Popular Venezolana (UPV), también tradicionales aliados del chavismo.

Otras noticias de interés:

 

 


Comparte 👍

Comenta 💬