Identidad

Pasaporte de niños y adolescentes tendrá un quinquenio de vigencia

El documento internacional no será prorrogable.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – Cinco años de vigencia, no prorrogable, tendrán los pasaportes de niños y adolescentes entre 3 y 17 años, según indicó el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

La información fue publicada por el Saime a través de su cuenta en la red social Twitter @VenezuelaSaime.

«#ElDato || El pasaporte de niñas, niños y adolescentes, de 3 a 17 años de edad, tendrá una vigencia de cinco (5) años, y no son prorrogables por recomendaciones de la @icao. Una vez transcurridos los cinco años, deberá solicitar un nuevo pasaporte».

El documento tendrá vigencia de un quinquenio.

Desde hace ya un buen tiempo, el Saime viene dando respuesta a todos sus usuarios con respecto a la cedulación y la entrega de pasaportes a personas adultas, sin embargo, las solicitudes de menores de edad han estado tomando auge en los últimos meses, razón por la cual la Institución ha estado sumamente atenta a las peticiones y en la búsqueda de la efectividad en esta materia. No obstante, el material con el cual se elaboran los pasaportes es un insumo de importación, y a razón de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos y diversos países aliados, se ha hecho bastante cuesta arriba obtener de forma regularidad este material.

Es por ello que se ha venido produciendo cierto retardo en la entrega de este documento de identidad internacional, incluso, las autoridades venezolanas han buscado apelar a los pasaportes provisionales y a las prórrogas con el fin de extender la vida útil del documento.

Luego de vencidos, padres o representantes deberán solicitar uno nuevo.

En lo que respecta a la atención de menores de edad, el Gobierno nacional, ha través de los organismos competentes, se ha afanado en responder a las necesidades y solicitudes realizadas, y evita emitir además pasaportes a personas que le puedan dar poco uso al instrumento, tomando en cuenta lo valioso del material y lo complicado que puede hacerse procurarlo. Empero, reconociendo que es un derecho, no un privilegio, que tienen los ciudadanos, y por tanto se constituye en un deber para el Estado la atención, por lo cual se han tomado estas medidas que solucionen en un mediano plazo la carencia. De igual modo, la institución ha denunciado una cantidad significativa de cédulas y pasaportes no reclamados aún, cosa que engrosa los archivos de las dependencias en todo el país.

Cuando el pasaporte de niñas, niños y adolescentes cumpla su fecha de vencimiento, se deberá solicitar uno nuevo, dando cumplimiento con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO).

También te puede interesar:


Comparte ✌️

Comenta 💬