Petunia: el tercer buque iraní llega a aguas venezolanas con más combustible

Se espera que los otros dos barcos — Faxon y Clavel— lleguen a las costas del país sudamericano en este miércoles y el próximo lunes

El buque petrolero iraní ‘Petunia’ llegó este martes a aguas jurisdiccionales de Venezuela, escoltado por el patrullero oceánico Yekuana PO13 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para abastecer la demanda interna de gasolina en el país suramericano, reseñó la periodista de Telesur, Madelein Garcia.

Mientras tanto, el segundo buque iraní, ‘Forest’, llegó en la tarde de este martes tras cruzar por el norte de la isla de Margarita, atracando en la refinería de El Palito.

El buque ‘Fortune’, el primero de los cinco petroleros iraníes, llegó este lunes al El Palito, donde fue recibido por el Ministro de Petróleo venezolano, Tareck El Aissami, y los trabajadores de la estatal petrolera, PDVSA.

Las tres embarcaciones fueron custodiadas por la Armada y la Aviación Militar Bolivariana, luego que EE.UU. amenazara con usar la fuerza para impedir la llegada de los buques a las costas venezolanas.

Se espera que los otros dos barcos — Faxon y Clavel— lleguen a las costas venezolanas, el miércoles 27 de mayo y el próximo 1 de junio, respectivamente. Entre los cinco buques transportan un total de1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

Con información de RT

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios