Los avistamientos ocurrieron horas después del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro

Venezuela activa «plan de defensa inmediata» tras avistamiento de drones espías en frontera con Brasil

Los objetos no identificados son operados, presuntamente para estudiar movimientos nocturnos en territorio venezolano y, posiblemente, ejecutar ataques sorpresas luego de conocer las órdenes de operación venezolanas
Publicado en

Venezuela

0 0


Tres objetos voladores no identificados, presuntamente drones de observación, fueron divisados en el extremo sur de Venezuela, en la línea fronteriza con la población de Pacaraima, estado brasileño de Roraima, tan solo horas después del fallido intento de magnicidio perpetrado contra el presidente Nicolás Maduro, justamente con drones cargados de explosivos.

Así lo informó la el comando de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDI) de la Fuerza Armada Nacional en Guayana (sur), en un comunicado dirigido al Puesto de Mando presidencial, en Caracas.

Tras el avistamiento, el Comandante de la REDI procedió a activar el plan de defensa inmediata, ordenó la ejecución del plan de defensa local y el acuartelamiento inmediato de todos los efectivos militares. Seguidamente, se procedió a revisar el programa Flightradar24 (muestra información del tráfico aéreo en tiempo real), pero no se pudo obtener información sobre los objetos.

Por tanto, con la activación del plan de defensa local, se activaron dos profesionales francotiradores que se encuentran en la unidad, quienes empezaron a efectuar disparos contra los objetos para derribarlos.

Autoridades militares activaron a dos profesionales francotiradores para cualqueir eventualidad

Por cada disparo efectuado, los objetos se movían y cambiaban su posición, aumentaban y disminuían la intensidad de las luces”, reseña el texto. A este viernes, aún se mantienen los objetos voladores en el cielo, visibles desde diferentes partes de la población de Santa Elena de Uairen, “por lo que se presume que se encuentran a gran altura”.

Una REDI es una instancia creada por el Ejecutivo para planificar, programar, dirigir, controlar, y ejecutar estratégicamente las operaciones específicas y combinadas de la Fuerza Armada Nacional en una región específica, para la defensa del territorio.

Drones recolectan información militar

En primer lugar, los objetos no identificados son operados desde Brasil, presuntamente para estudiar movimientos nocturnos en territorio venezolano y, posiblemente, ejecutar ataques sorpresas luego de conocer las órdenes de operación militar.

Los drones poseen las mismas características, en tamaño y distancia aproximada, del “Globo de Observación” visualizado en meses pasados, el cual despegó de aguas internacionales y recorrió la frontera hasta llegar a Colombia, identificado por medio del programa Flightradar24.

Los drones son operados desde Brasil, presuntamente para estudiar movimientos nocturnos en suelo venezolano

Acciones tomadas para la defensa del territorio

  • Se mantiene el acuartelamiento de la unidad en el Fuerte Roraima, para estar preparado ante cualquier acción ofensiva en contra de los cuárteles venezolanos e instituciones del Estado en la región.
  • Se ordena al personal de la Secretaría General del Consejo de Defensa de la Nación (Secodena) en la zona fronteriza a estar atento ante cualquier movimiento extraño del “enemigo”.
  • Se tienen activos los vehículos blindados en diferentes partes del Fuerte Roraima, con sus respectivas tripulaciones, para ser empleados de inmediato. Además, se refuerzan todos los puestos de servicio.
  • Se emplazaron morteros en diferentes partes del Fuerte Roraima para un eventual uso en defensa del territorio venezolano.

En horas de la tarde de este sábado se presentó una situación irregular en Caracas, durante una alocución del presidente venezolano Nicolás Maduro, en pleno acto conmemorativo del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana. Se trató de la ejecución fallida de un atentado en contra de la vida del Jefe de Estado.

Compártelo

Comentarios