Programa será sometido a las autoridades sanitarias de Venezuela

Nace plan para luchar contra el VIH, Malaria y Tuberculosis

Una misión de expertos de la Organización Panamericana de la Salud,  Organización Mundial de la Salud elaboraron un proyecto en respuesta a estas tres enfermedades
Publicado en

Venezuela

0 0


Para lograr la  lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana VIH/ Sida, la tuberculosis y la malaria en  Venezuela.

Se realizó una misión de expertos de la Organización Panamericana de la Salud,  Organización Mundial de la Salud (OPS / OMS), entre el 18 y 22 de junio, quienes junto a los Directores de Programas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), elaboraron un plan de respuesta frente al VIH / Sida, la tuberculosis y la malaria

El acuerdo se da como parte de la visita de la Directora de la OPS Carissa Etienne,  en Venezuela. El plan será sometido a las autoridades sanitarias de Venezuela para su aprobación.

Cada tema de trabajo fue acompañado por los profesionales de la OPS / OMS en Venezuela, quienes apoyaron en la elaboración del proyecto, que buscará un posible financiamiento del Fondo Mundial para la lucha contra el VIH / Sida, la tuberculosis y la malaria (GFATM, siglas en inglés The Global Fund), y que permitirá intensificar los esfuerzos ante los desafíos que enfrenta la nación suramericana, reseña el portal de la OPS

Otros de los objetivos que se persigue  es  renovar la forma en la que se brinda atención sanitaria y avanzar hacia la integración de los servicios de salud.

lucha

Lucha contra VIH/Malaria y Tuberculosis

Por su parte, José Moya, representante de OPS / OMS Venezuela, reiteró la urgencia de poder establecer un plan que permita reducir la tendencia de la malaria; así como mejorar  el  acceso a los medicamentos prioritarios, como lo son los antirretrovirales, antituberculosos y antimaláricos, con énfasis en fortalecer e integrar los servicios de salud.

50 Organizaciones No Gubernamentales  protagonizaron   tres meses atrás una protesta  en el Ministerio de Salud, al argumentar que la  escasez de  antiretrovirales  llegó al 90 %.

El Gobierno Nacional  ha informado que desarrolla una operación  para lograr que bandas criminales que se dedican al contrabando de medicamentos sean  desarticuladas. En este sentido, pidieron a la colectividad denunciar la reventa  de medicamentos de alto y bajo costo.

https://www.elciudadano.cl/venezuela/comunidad-sexo-diverso-venezolana-protagonizo-marcha-nacional/07/02/

Compártelo

Comentarios