Ante los ataques de Washington

Presidente de Irán reafirmó su apoyo al gobierno legítimo de Nicolás Maduro

El Jefe de Estado de la República Islámica de Irán, denunció que el plan de EE.UU. responde a su necesidad de tener el control de todos los pueblos del mundo

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohaní, ratificó este sábado  su apoyo al gobierno legítimo de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, frente las injerencias  y ataques de Washington.

“Apoyamos el Gobierno legítimo de Maduro y estamos convencidos de que el pueblo de Venezuela neutralizará este complot de Estados Unidos (EE.UU), así como hizo con los anteriores, por medio de la unidad y la solidaridad con el Gobierno”, aseveró  urante la entrega de credenciales del nuevo embajador de Venezuela en Teherán, Carlos Alcalá.

 

El Jefe de Estado de la República Islámica de Irán, denunció que el plan de EE.UU. responde a su necesidad de tener el control de todos los pueblos del mundo.

“Los estadounidenses se oponen básicamente a todas las revoluciones populares y a los Estados independientes» aseveró el Jefe de Estado de la República Islámica de Irán, al tiempo que denunció los intentos de EE.UU por «controlar el mundo abortando sus revoluciones y eliminando a los países independientes”, dijo citado por Hispan Tv.

Además, exaltó que su gobierno continuará fortaleciendo las relaciones bilaterales Irán-Venezuela, quienes desde hace 20 años estrecharon relaciones energéticas, vivienda, comercio, industria, ambiente, educación, agricultura, ciencia y tecnología, deporte, cultura, entre otras.

“Las relaciones entre los dos países han sido muy buenas y cercanas en los últimos años, y continúan bajo el mandato del presidente Nicolás Maduro”, afirmó el líder iraní.

Por su parte, el primer mandatario venezolano Nicolás Maduro Moro, agradeció a su homólogo  persa por su apoyo incondicional,a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial Twitter.

 

¿Quién es Carlos Antonio Alcalá Cordones?

Carlos Alcalá es un destacado militar, que estuvo en el  Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR200), y en 2012 fue nombrado Comandante del Ejército Nacional Bolivariano por el entonces presidente Hugo Chávez.

También, ejerció como ministro de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral Central en Venezuela y fue alcalde del municipio de Vargas en el periodo 2013-2017.

 

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/petroleo/trump-decide-presionar-a-iran-y-venezuela-con-la-produccion-del-petroleo/06/30/

 

https://www.elciudadano.cl/venezuela/iran-le-ofrece-a-venezuela-cooperacion-en-el-area-militar-y-defensiva/01/13/