Jorge Rodríguez

Presidente de la AN venezolana asevera que participación de oposición extremista en diálogo de México dependerá de lo que decida Gobierno de Biden

En la actualidad, debido al cambio de administración en EE.UU., “lo que hemos recibido nosotros, no nos consta porque ellos son blancos y se entienden, es que hay una disposición hacia la oposición venezolana para que participe en el proceso de diálogo”, aseveró Rodríguez.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez afirmó que existe un sector de la oposición venezolana que obedece las órdenes que les emite el Gobierno de los Estados Unidos, porque es financiado por ellos.

Durante entrevista en el programa A Pulso que transmite la televisora estatal VTV, el parlamentario señaló que así quedó demostrado con el diálogo instaurado en República Dominicana, donde luego de recibir una llamada del entonces secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, la oposición venezolana representada entonces por Julio Borges, Manuel Rosales y otros actores, decidieron no firmar el documento que había sido acordado luego de varias reuniones.

Sencillamente no firmaron porque, te repito lo que le plantearon a ellos en ese momento, el plan es otro, el plan no es ir a elecciones, el plan es no medirse según los cánones que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el plan era asesinar al Presidente (Nicolás Maduro), el plan era promover un expediente de pelea de perros, una revolución de colores, desestabilización, violencia, agresión, tratar de entrar por Colombia, entrenar mercenarios y paramilitares en Colombia, ese era el verdadero plan de (Donald) Trump”, indicó a través de una nota publicada por el diario caraqueño Últimas Noticias.

Señaló que en la actualidad debido al cambio de administración en EEUU “lo que hemos recibido nosotros, no nos consta porque ellos son blancos y se entienden, es que hay una disposición hacia la oposición venezolana para que participe en el proceso de diálogo”.

Asamblea Nacional
“Ya tenemos el plan de trabajo para este proceso de negociación. A estas alturas no tenemos claro cuál es la posición que maneja, no la oposición venezolana, sino que le van a decir los gringos a la oposición venezolana porque según lo que les digan es lo que ellos van a terminar haciendo”, apuntó. Imagen: VTV.

Recalcó que la participación en este proceso que se llevará a cabo en México dependerá de lo que a este sector opositor le dicte la administración estadounidense de Joe Biden.

“Ya tenemos el plan de trabajo para este proceso de negociación. A estas alturas no tenemos claro cuál es la posición que maneja, no la oposición venezolana, sino que le van a decir los gringos a la oposición venezolana porque según lo que les digan es lo que ellos van a terminar haciendo”, apuntó.

El sector más minúsculo de la oposición lo representa Guaidó

Rodríguez aseguró que en medio de las negociaciones que sostiene el Gobierno nacional con la oposición, se ha reflejado que el sector más minúsculo lo representa Juan Guaidó.

 Anunció que el gobierno nacional se mantiene conversando y por ello exige que el diálogo en México se realice con todos los sectores de oposición. “Si no están todos no hay diálogo y ya ellos lo saben”, enfatizó.

Destacó que se presentarán en México como representantes del único Gobierno legítimo de Venezuela, representado por Nicolás Maduro y aseguró que todos los presentes en el diálogo deberán firmar un documento donde renuncien a todas las acciones violentas en el país.

Explicó, además, que hay un grupo de la oposición que ha renunciado a la violencia porque vio que esto no les daba resultado.

“Hay factores políticos que están dispuestos a participar en las elecciones y hay otros que se hacen llamar políticos y lo que quieren promover es la violencia, el crimen”, sostuvo.

Hizo énfasis en la participación de Colombia en cualquier acto de violencia contra Venezuela al igual que de EE.UU. “Ahora también suena España porque allá está Leopoldo López”, indicó al tiempo que anunció que en los próximos días se revelarán nuevos elementos de los viajes de López a Colombia.

Otras noticias de interés:


Comparte 👍

Comenta 💬