Ramón Lobo dijo que el país ssuramericano está frente a un proceso inflacionario que obedece a circunstancias de agresión económica externa

Presidente del Banco Central de Venezuela entregó propuesta de reconversión monetaria

La propuesta fue recibida por Eduardo Piñate, presidente de la comisión Permanente de Economía Diversificada y Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente
Publicado en

Venezuela

0 0


El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, presentó este martes la propuesta de reconversión monetaria ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El presidente de la Comisión Permanente de Economía Diversificada y Productiva de la ANC, Eduardo Piñate, recibió la propuesta en la sede administrativa del órgano plenipotenciario, en Caracas.

“En nombre del Presidente (Nicolás) Maduro, y como corresponde al BCV, presentamos el Bolívar Soberano ante la ANC para hacerla extensiva a nuestro pueblo”, indicó Lobo.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro firmó el decreto de reconversión monetaria para reducir tres ceros a la moneda e implementar un nuevo cono monetario a partir del próximo 4 de junio.

El nuevo cono monetario, que se identificará como Bolívar Soberano, tendrá monedas de 0,5 céntimos y un bolívar así como billetes de 2, 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 bolívares.

“Estamos frente un proceso inflacionario que obedece a circunstancias de agresión económica a Venezuela. Por ello tomamos acciones para enfrentar a esos ataques“, dijo Lobo.

Compártelo

Comentarios