Presidente del Parlamento venezolano: «Nos robaron Citgo bajo la figura de secuestro y la entregaron»

Jorge Rodríguez denunció que opositores venezolanos dijeron a EEUU que la entrega de la empresa se hiciera en secreto porque los podía perjudicar electoralmente

Presidente del Parlamento venezolano: «Nos robaron Citgo bajo la figura de secuestro y la entregaron»

Autor: Marian Martinez

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) debatió este martes 18 de junio el despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation (CITGO) que ejecuta el Gobierno de los Estados Unidos de América bajo el subterfugio de un procedimiento judicial de venta forzosa de acciones.

Durante el debate, el presidente del Poder Legislativo, Jorge Rodríguez, denunció que “es un vulgar robo de quienes se dicen defensores de la economía» y «montaron una patraña sobre otra patraña para hacerse del activo de la República Bolivariana de Venezuela».

Entre ellos mencionó a los opositores Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges. «Son tan descarados que ponen a un empleado de Crystallex para entregar Citgo. Son tan descarados que esos que te robaron son los mismos que ahora salen a perdirte el voto, ni siquiera buscan a otros, se medio lavan la cara y se hacen los locos”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, detalló que «han sido cientos de millones de dólares que han sacado de allí, de la empresa Citgo, para hoy vivir como unos reyes» y que, según la información que tienen, estos opositores venezolanos no le dijeron a los gringos que estaban en contra de la entrega de Citgo.

«Les dijeron que lo hicieran en secreto porque los podía perjudicar electoralmente y por eso el Tribunal de Delaware ya hizo la subasta de manera secreta y hay ofertas secretas guardadas en unos sobres en el Tribunal de Delaware que no es otra cosa que agarrar a Citgo y despedazarla y entregársela al Gobierno de los Estados Unidos de América y a todos estos empresarios que han hecho lobby ante el Gobierno de los Estados Unidos de América (…) Nos robaron Citgo bajo la figura de secuestro y la entregaron. Es un vulgar robo. Por ello el 28 de julio los vamos a revolcar por apátridas, por ladrones, y porque se lo merecen”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la AN, Ángel Rodríguez, insistió en la necesidad de profundizar el debate sobre el tema por las consecuencias que tiene este despojo y reiteró que en los tribunales “a Venezuela no se le dejó defenderse».

«Es necesario que el pueblo venezolano ubique a los responsables de este robo, que son María Corina Machado, Julio Borges y los apellidos», expuso.

Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Estados Unidos, «es una empresa que refina, transporta y mercadea combustibles, lubricantes, productos petroquímicos, ceras refinadas, asfalto y otros productos industriales, cuya sede principal esta ubicada en Tulsa, Oklahoma», refiere la página web de la estatal venezolana.

La tensión por el futuro de la filial ha aumentado en los últimos días en medio de un proceso que lleva varios años. Hace unos meses, en marzo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya había denunciado: “Van a descuartizar Citgo, la tienen secuestrada, no le permiten a PDVSA, que es la dueña de Citgo, tener un conjunto de abogados allá en los tribunales”.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano