Presidente del Parlamento venezolano solicita investigar recursos con los que Leopoldo López lleva ostentosa vida en España

"Vamos a enviar una comunicación a las Cortes en España, porque allí vive, entiendo yo, el señor Leopoldo López, en una residencia de 12.000 dólares mensuales", expresó Jorge Rodríguez.

El presidente del Parlamento de Venezuela, Jorge Rodríguez, solicitó a las Cortes de España, investigar los recursos utilizados por el derechista Leopoldo López para vivir en la nación europea de forma ostentosa.

“Vamos a enviar una comunicación a las Cortes en España, porque allí vive, entiendo yo, el señor Leopoldo López, en una residencia de 12.000 dólares mensuales (…)  Que seas rico no te exime de ser ladrón. Tú puedes ser rico y ladrón y yo quisiera que se investigara de dónde saca la plata Leopoldo López”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa este sábado.

En declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, Rodríguez señaló que en esta investigación se debería incluir al exdiputado Juan Guaidó y el recibimiento de supuesta ayuda humanitaria para Venezuela, que no llegó a ser distribuida a los venezolanos.

“Juan Guaidó sí está enfrentando la justicia, donde tiene varias causa abiertas y acciones judiciales por la Fiscalía General de la República y por el Poder Judicial de Venezuela”, recalcó el parlamentario.

Entre otras solicitudes, el Parlamento venezolano instó a los diputados de Paraguay y Argentina investigar la presunta trama de corrupción entre la delegación de Guaidó y el gobierno de Mario Abdo Benítez, para negociar – en suelo argentino – la deuda de Paraguay con Petróleos de Venezuela por un monto de 360 millones de dólares.

Según Rodríguez, ambas delegaciones negociaron reducir la deuda en un 65%, a cambio de apoyo político a Guaidó.

Compártelo

Comentarios