Economía

Presidente Maduro pidió al pueblo no dejarse especular con la Nueva Expresión Monetaria

El jefe de Estado pidió al pueblo protestar a los especuladores

Por Luis Vera

Publicado en

Portada / Venezuela

0 0


Caracas.- El presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros solicitó al pueblo no permitir la especulación por parte del comercio con la Nueva Expresión Monetaria.

Maduro señaló: “La soberanía reside en el poder del pueblo y este no debe permitir que comerciantes especuladores pulvericen el Bolívar Digital”. También enfatizó que solo la población organizada puede combatir desde las bases a este tipo de personas que le hacen daño a la economía nacional, en especial a aquella que afecta directamente al bolsillo del ciudadano de a pie.

Por otra parte, el mandatario también llamó a la consciencia de los comerciantes “Ustedes, los comerciantes deben saber que es al mismo pueblo venezolano al que le están causando un tremendo daño con el remarcaje de los precios sin necesidad de ellos. Si queremos que nuestra Venezuela recupere su economía debemos ser conscientes y no especular”.

La nueva expresión monetaria servirá de impulso para la toma de nuevas medidas económicas en el país.

Venezuela acaba de implementar este primero de octubre una reconversión monetaria a través de la cual fueron eliminados seis dígitos y esto sirve para simplificar contablemente las cifras de productos y servicios que venían siendo expresadas en millones. Al mismo tiempo el Ejecutivo prometió unas acciones económicas que acompañen esta reconversión para evitar que la inflación siga creciendo. Sin embargo, todavía nos encontramos a la espera de los anuncios por parte del gabinete económico. Por su parte la ministra del poder popular para la Economía y vicepresidenta ejecutiva de la República Delcy Rodríguez Gómez está preparando los anuncios a través de los cuales se protegerá el salario de los venezolanos y se potenciarán varios sectores de la producción nacional con el fin de mantener el equilibrio económico que tanto demanda el país y que permitirá la disminución inflacionaria.

El jefe de Estado pidió a la población venezolana organizarse y denunciar la especulación.

Maduro indicó que ratifica su vocación de diálogo por la paz para garantizar la recuperación social, económica e integral de Venezuela, pero también pide el concurso de todos los sectores del país para que esta realidad sea posible. Finalmente agregó que en Venezuela se están haciendo grandes esfuerzos para mantener la economía del país sin sacrificar la protección social que el Gobierno brinda al pueblo venezolano.

También te puede interesar:


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬