Relató la experiencia al diario Últimas Noticias

Primera Dama de Venezuela: “Pensé que la tarima presidencial iba a volar”

Cilia Flores contó que durante el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro vio "la muerte de cerquita"
Publicado en

Venezuela

0 0


“Pensé que la tarima presidencial iba a volar. En ese preciso segundo dije ‘que sea lo que Dios quiera’”. Eso fue lo único que se le vino a la cabeza a la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, cuando explotó el dron frente a su vista el pasado sábado 4 de agosto, en el acto donde se ejecutó el magnicidio en grado de frustración contra el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro.

En una entrevista exclusiva que concedió al periodista Eligio Rojas del diario venezolano Últimas Noticias, relató cómo vivió esos momentos junto al jefe de Estado. “Todos los que estábamos en la tarima vimos cuando llegó el dron, pasó por encima de nosotros y se colocó al frente, todos nos quedamos mirándolo con rareza, porque era algo raro. Era grande y hacía mucho ruido. Se paró a una distancia y después empezó a avanzar como que venía directo hacia la tarima. Cuando de repente explotó. Fue una explosión estruendosa”, comentó.

Su reflejo inmediato fue agacharse y agarrar por el brazo al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, Maikel Moreno, a quien tenía a su derecha. Después, de acuerdo con lo que narró, se colocó nuevamente en su posición. “Fue algo demasiado rápido. El Presidente estaba hablando y yo no quería interrumpirlo. Conociéndolo como lo conozco, sé que él no iba a interrumpir el acto. De hecho, él siguió hablando”, agregó.

Recordó que “seguidito” vino la segunda explosión y ya “toda la seguridad había rodeado al Presidente y lo conminaba a retirarse y él decía que no”. “En esa segunda explosión la seguridad insistió y ya la formación se dispersa y todos los asistentes al acto que estaban abajo se dispersan. Entonces es cuando el Presidente accede a la petición de la seguridad. Él quería primero que se asegurara a todas las personas de la tarima. Se cercioró de que todos tuvieran la atención debida para desalojar”.

La Primera Dama mencionó que luego salió junto al Jefe de Estado rumbo al Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde él convocó al Alto Mando mMlitar y político para evaluar las primeras impresiones sobre lo ocurrido.

“Gracias a que el Presidente siempre se encomienda a Dios y a la (Virgen de la) Chinita que le habían regalado ese día, explotaron esos dos drones fuera del sitio donde estaban programados para explotar (…) Vimos de cerquita la muerte. Allí estaba. Nos salvamos de casualidad, fue un milagro“, expresó Flores.

Al ser consultada sobre por qué los organismos de seguridad no detectaron ese plan antes, si el espacio aéreo lo controlan cuando hay un acto presidencial, explicó que en esos eventos se toman todas las medidas y ese día se tomaron, como la colocación de inhibidores de drones”. Cree que eso “fue en parte lo que hizo que el segundo dron se desviara. Tenían mucha potencia esos drones. Ellos prepararon bien su plan terrorista, lo que pasa es que no explotaron los drones en el lugar exacto donde ellos lo programaron“, aseguró.

Por último, reiteró que seguirá acompañando al Jefe de Estado en su labor y aclaró que Venezuela “tendrá un renacimiento y ellos querían evitarlo”.

https://www.elciudadano.cl/mundo/fotos-atentado-contra-maduro-estas-son-las-imagenes-mas-impactantes-del-magnicidio-frustrado-de-la-ultraderecha/08/04/

Compártelo

Comentarios