Pidió disculpas por el "tema extrafutbolístico"

Rafael Dudamel sigue al frente de la Selección de Venezuela

Mediante una carta informó que continuará trabajando para llevar a la Vinotinto a su primera clasificación a un mundial de fútbol
Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


Rafael Dudamel

La disyuntiva que había en la Selección de fútbol masculino de Venezuela sobre la continuidad de Rafael Dudamel al frente de la misma, luego de la politización del equipo por parte de la oposición al Presidente Nicolás Maduro; fue disipada por el mismo estratega quien mediante una carta informó que continuará trabajando para llevar a la Vinotinto a su primera clasificación a un mundial de fútbol.

En la misiva, que fue publicada a través de su cuenta en la red social twitter @rafaeldudamel, el estratega asegura que desea que el combinado suramericano se convierta en una «selección mundialista». 

«Yo soy el Director Técnico de la Selección Nacional de Venezuela, de la Vinotinto, del equipo de todos los venezolanos, y con mucho orgullo, con mucha fe, con ahínco, disciplina, seriedad y tesón estamos trabajando todos unidos por hacer de la Selección un equipo capaz de participar en el Mundial de Qatar 2022. Esa es nuestra meta y a ello estamos dedicados», expresa la carta.

Es por ello que Dudamel pidió disculpas al país por el «tema extrafutbolístico» ocurrido en días pasados durante un amistoso ante Argentina que se jugó en Madrid, España; cuando un representante del derechista Juan Guaidó, que se hizo pasar por «embajador de Venezuela», publicó fotos donde hacía una visita  a la selección antes del encuentro.

Esto produjo que de inmediato Dudamel pusiera su cargo a la orden ante la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) para seguir al frente de las riendas del combinado suramericano.

«Hoy hemos vivido una experiencia desagradable, hemos recibido la visita de un embajador en España de Juan Guaidó. Nuestra sorpresa es que han utilizado de manera muy pobre esa visita, la han politizado«, expresaba entonces el seleccionador luego del partido realizado en el Wanda Metropolitano.

Luego de esto, la FVF, después de estudiar el caso, decidió ratificar al estratega al frente de la selección; sin embargo, esperando una respuesta por parte de Dudamel, para saber si quería seguir en el cargo.

«Rafael Dudamel fue ratificado en su cargo en una reunión en la que la votación fue unánime», expresaba Jesús Berardinelli, vicepresidente del máximo ente del balompié venezolano.

Sin embargo, algunos medios deportivos chilenos y del mundo comenzaron a especular sobre la posibilidad de que Dudamel estaría en conversaciones para dirigir a «La Roja», en sustitución del colombiano Fernando Rueda. 

“Si él quiere irse, está en su derecho, no nos vamos a poner a llorar como una Magdalena. No podemos obligar a nadie a quedarse”, decía Berardinelli, al ser consultado sobre las supuestas nuevas ofertas para el entrenador por medios chilenos.

Sin embargo, Dudamel en su carta, deja claro que, desde el fútbol, «daré lo mejor de mí y nuestros jugadores por nuestro amado país».  

Si deseas conocer más información, te invitamos a leer: 

https://www.elciudadano.cl/venezuela/director-de-futbol-venezolano-pone-cargo-a-la-orden-ante-el-irrespeto-de-guaido/03/23/

https://www.elciudadano.cl/deportes/rafael-dudamel-vinotinto-venezolana-inicia-su-camino-hacia-qatar-2022/07/16/

Comentarios