"Se diagnostica que el impacto en el cambio climático se agravará"

Reunión ALBA-TCP: Venezuela sugiere trazar meta común en materia ambiental

El encuentro tuvo como propósito presentar las propuestas en pro del medio ambiente ante la COP26 mediante una agenda de cooperación conjunta

venezuela

El ministro venezolano para Ecosocialismo, Josué Lorca, ratificó este miércoles 7 de julio el compromiso de su país en la creación de una agenda conjunta que aborde los principales temas relacionados al ambiente, durante su intervención en la Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Ambiente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Según la autoridad, el encuentro desde la capital de Venezuela (Caracas) servirá para “trazar y aprobar la ruta que nos seguirá llevando a la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), pero que a partir de este momento se trazará una agenda común que nos permitirá enfrentar, como Estados y como pueblos soberanos, el cambio climático o la crisis climática y la pérdida de biodiversidad a nivel planetario”.

En este punto, Lorca indicó «le hemos propuesto al Secretario (del Alba –TCP) que profundicemos para la cooperación conjunta entre países hermanos”.

El funcionario venezolano destacó la intención de Venezuela de colaborar en materia de incendios forestales con países de la ALBA, “como una iniciativa concreta que impacte sobre la crisis climática”.

La reunión tuvo como propósito presentar articuladamente las propuestas en pro del medio ambiente ante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021, a realizarse el próximo 21 de noviembre en Glasgow, Escocia.

En la jornada, los ministros coincidieron en que la lucha contra el cambio climático requiere de un cambio de políticas económicas. «Se diagnostica que el impacto en el cambio climático se agravará, el mar penetra cada día más amenazando los campos de cultivos», advirtió la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa Pérez, recoge Telesur.

Fuentes: VTV/Telesur.


Comparte 👍

Comenta 💬