Busca en El Ciudadano

Rusia desea resolución de conflictos políticos en Venezuela

Sin tratarse de una injerencia, los cancilleres de Rusia y Venezuela se reunirán para tratar de buscar soluciones.

Rusia desea resolución de conflictos políticos en Venezuela

Autor: Luis Vera
29/10/2021

Caracas.- Para este 8 de noviembre está agendada la reunión entre el canciller de Venezuela, Félix Plasencia y su homólogo de la Federación de Rusia, Sergéi Lavrov para escuchar aportes e ideas basadas en la experiencia del gigante euroasiático en la resolución de conflictos políticos.

La inciativa dada a conocer por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, quien en un mensaje a través de la red social Twitter, explicó que ambos cancilleres “intercambiarán opiniones sobre las formas de contribuir a la solución política de las diferencias internas en Venezuela, sin injerencia exterior”.

Concretamente, el tuit de @mae_rusia dice “#Zajárova: El 8 de noviembre, Serguéi #Lavrov sostendrá negociaciones con el Canciller de Venezuela @PlasenciaFelix.
Intercambiarán opiniones sobre las formas de contribuir a la solución política de las diferencias internas en #Venezuela, sin injerencia exterior”

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia se reunirá el próximo 8 de noviembre con su homólogo de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov para conversar sobre una contribución para solucionar las diferencias políticas entre las oposiciones y el Gobierno venezolano.

Plasencia agendó para el 8 de noviembre la reunión con su par ruso.

El gobierno del Kremlin ha observado con preocupación que los avances en el proceso de diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno constitucional que encabeza Nicolás Maduro Moros se han visto interrumpidos a pesar de los repetidos intentos de solucionar conflictos internos que perjudican notoriamente al pueblo venezolano, una prueba de ello es el reciente diálogo celebrado en Ciudad de México, que luego de varias sesiones y voluntades manifiestas se vio suspendido producto de una acción estadounidense en contra del diplomático Alex Saab y que generó la protesta y el levantamiento de la masa de parte de la bancada oficialista.

Lavrov trae propuestas basadas en negociaciones y experiencias vividas en su país.

Con anterioridad, el bando opositor también anuló los avances acordados en República Dominicana y se estima que los acuerdos puntuales a los que se han llegado son mayores a los puntos que faltan por negociar.
En el más reciente diálogo, Rusia y Países Bajos cumplen el rol de acompañantes en las negociaciones, con el fin de ayudar a resolver las diferencias políticas entre ambos sectores del país, refiere una nota de prensa.

También te puede interesar:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados