Asevera Federación Nacional de Hoteles

Sector hotelero venezolano muestra signos de recuperación

"Estos tiempos son cruciales para nuestro sector. A partir de carnavales comenzamos a medir lo que podría ser el año", señaló Alberto Vieira.

Por Félix Eduardo Gutiérrez

20/04/2022

Publicado en

Actualidad / El Caribe / Venezuela

0 0


El presidente de la Federación Nacional de Hoteles (Fenahoven) de Venezuela, Alberto Vieira, aseguró que este año de post-pandemia ha sido de recuperación en comparación a años anteriores.

«Estos tiempos son cruciales para nuestro sector. A partir de carnavales comenzamos a medir lo que podría ser el año en el sector», especificó al detallar que durante los últimos asuetos las mediciones han sido positiva.

Hasta la fecha no poseen reportes y cifras exactas de la ocupación durante el asueto por Semana Santa, sin embargo se muestra optimista de que el balance sea positivo, publicó el portal de noticias de la televisora Globovisión.

«Nuestra expectativas que estaban en 50 % a 60% fueron positivas y creemos que vamos a llegar a esos números, pero todavía estamos consolidando», comentó el responsable del consorcio de la hotelería organizada del país al momento de enfatizar en que el «2022, ha sido bien positivo».

Asimismo, Vieira destacó que las posadas han tenido mayor demanda que los hoteles, «lo vemos en Mochima y Morrocoy», dijo durante una entrevista radial.

Fenahoven espera que se atiendan las problemáticas en los servicios públicos, como vialidad, comunicaciones y seguridad, con el fin de aumentar la oferta turística en el país.

«Claro también nos preocupa situaciones como la nueva normativa del IGTF (Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras), que pone en una situación de no saber cómo será el cobro», señaló Vieira.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬