Venció a Guaros de Lara con marcador de 78-86

Trotamundos pica adelante en la Gran Final del baloncesto venezolano

El "Expreso Azúl" utilizó una excelente estrategia de rotación de balón y conducción por parte del importado Terrell Stoglin, quien sería determinante para neutralizar al quinteto crepúscular

Por Victor Lara

29/07/2018

Publicado en

Deportes / Venezuela

0 0


Trotamundos ganó

La Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) inició este viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto (ubicado a (368.1 km de Caracas); donde Trotamundos de Carabobo (representante del centro) inició con buen pie al derrotar a Guaros de Lara (representante de centro occidente) con marcador de 78-86.

El «Expreso Azul» utilizó una excelente estrategia de rotación de balón y conducción por parte del importado Terrell Stoglin, quien sería determinante para neutralizar al quinteto crepúscular. Y es que el jugador estadounidense aportó 22 puntos en la victoria del quinteto valenciano.

Ya en el primer parcial, Trotamundos se imponía con pizarra de 16-25. Sin embargo, el actual campeón del baloncesto profesional de Venezuela se repondría en el segundo cuarto para irse al descanso con marcador de 41-40.

La diferencia era mínima y Guaros se mostraba desajustado. Esto fue aprovechado por los carabobeños quienes nuevamente tomaron la delantera en el tercer cuarto 55-64.

El último tramo del partido fue de puje entre ambos equipos, pero Trotamundos hizo lo propio para aguantar la arremetida y llevarse así el primer juego de esta Gran Final.

A parte de Stoling, los mejores anotadores del expreso fueron los otros importados Sani Sakakini con 12 tantos y Dwight Lewis con igual número de puntos anotados.

Guaros abrió este juego con lo mejor de su nómina Heissler Guillent, Mario Little, José Vargas, Néstor Colmenares y Gregory Echenique. Por su parte Trotamundos lo haría con Stoling, Lewis, Sakakini acompañados de Jhornan Zamora y Jerai Grant

Por los de casa el mejor anotador fue Echenique quien aportó 17 puntos y tomó 14 rebotes, mientras que el «Tsunami» Luis Bethelmy marcó 12 unidades.

Para el entrenador de Trotamundos la clave del juego estuvo en el trabajo que se realizó en lo metal y psicológico para asumir esta tanda del torneo.

“Fuimos muy fuertes a la hora de manejarnos en este escenario y mantuvimos el enfoque. Esperamos que podamos repetirlo mañana, ahora la presión la tienen ellos y nosotros podemos manejarnos con eso” manifestó Jorge Arrieta a prensa del equipo carabobeño.

Ambos equipos tendrán que verse las caras nuevamente este domingo a las 7:00 pm (Hora Local de Venezuela) para el segundo encuentro de la Gran Final. El escenario será el Domo Bolivariano.

Es por esta razón que si Guaros no quiere irse a Valencia con dos derrotas deberá salir a buscar el partido y así igualar la Gran Final.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones