Trump amenaza nuevamente con una intervención militar contra Venezuela

Intensificará presión económica
Publicado en

Mundo / Política / Venezuela

0 0


Trump amenaza nuevamente con una intervención militar contra Venezuela

El presidente norteamericano, Donald Trump considera que las “medidas diplomáticas se están volviendo ineficientes”, por lo que intensificará la presión contra Caracas

 

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente amenaza a Venezuela con usar “seriamente” la fuerza militar contra el país suramericano. La información la dio a conocer un alto cargo de la Casa Blanca.

“Una opción militar que, como dijo el presidente Trump, está sobre la mesa […] se considera seriamente dependiendo de los acontecimientos”, expresó el funcionario bajo condición de anonimato.

Más presión

La fuente anónima señaló que Washington intensificará sus presiones económicas contra Caracas y justificó el uso de la opción militar, pues considera que las “medidas diplomáticas se están volviendo ineficientes”.

El Gobierno de Trump fue el primero en apoyar el intento de golpe de Estado de Juan Guaidó, diputado opositor que se autoproclamó presidente interino, asimismo, ha manifestado en varias ocasiones que considera la intervención militar en el país caribeño.

Trump amenaza nuevamente con una intervención militar contra Venezuela

Washington ejercerá más presión sobre Caracas, impuso sanciones económicas contra 34 buques de PDVSA. Foto: Web

Sanciones petroleras

Por otra parte, el funcionario de la Casa Blanca afirmó que las sanciones impuestas este viernes por Washington contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se realizaron a solicitud de la Asamblea Nacional en desacato de Venezuela.

“Respondimos a la solicitud de la Asamblea Nacional de Venezuela de sancionar a las compañías y algunos de sus buques que participan en este transporte, así como (…) más de 30 barcos, creo que eran 34 los barcos de PDVSA que también participan en ese cargamento”, agregó.

Venezuela rechaza nuevas sanciones

El gobierno venezolano tras conocer las nuevas sanciones impuestas de manera unilateral por Washington contra 34 buques pertenecientes a la empresa estatal PDVSA, así como a dos firmas que transportan el petróleo venezolano a Cuba, expresó su más enérgico rechazo y las calificó de “cínicas y criminales”.

Asimismo, indicó la Cancillería que responderá por vías jurídicas al “nuevo ataque” de la Administración Trump.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente el nuevo ataque del Gobierno de EE.UU. contra la industria petrolera venezolana y su soberanía”, indicó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en un comunicado.

Arreaza tachó de “inaceptable, cínica y criminal” la referida medida del Gobierno de EE.UU., y denunció que con ellas, Washington pretende “generar sufrimiento al pueblo de Nuestra América”.

Aseveró que los embargos antivenezolanos de Estados Unidos violan tanto el derecho internacional como los principios económicos y comerciales que dice defender el propio Gobierno de Trump.

Ante esta situación, insistió en que Caracas “responderá por las vías jurídicas correspondientes ante las más recientes pretensiones de la nefasta Administración de Trump”, y aseguró que ninguna acción imperialista detendrá la cooperación entre Venezuela y Cuba.

Lee también…

Administración Trump sanciona a empresas por enviar crudo venezolano a Cuba

Venezuela denuncia intento de otros países de alterar sus documentos legítimos


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios