Para ayudar a los afectados por las inundaciones

Vea cómo reciben alimentos comunidades indígenas del Amazonas afectadas por inundaciones

Gobierno venezolano envía alimentos, medicinas, hamacas y herramientas, entre otros insumos para atender a más de 2 mil familias afectadas por las lluvias
Publicado en

Pueblos / Venezuela

0 0


Amazonas figura entre los estados más perjudicados por las lluvias. Las inundaciones se reportan en seis municipios, a causa del desbordamiento de los ríos Cataniapo y Orinoco, cuyos afluentes no registraban los actuales niveles hídricos desde el año 1976.

A través de su cuenta en Twitter @NestorReverol, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, destacó que entre el 31 de julio y este 11 de agosto, se ha enviado un total de 50,52 toneladas de insumos al estado Amazonas para ayudar a los afectados por las inundaciones.

El Mayor General enfatizó que se estableció un puente aéreo para atender la situación por las fuertes lluvias acaecidas en esa entidad.

El Ministro aseveró que a través de Protección Civil se enviaron alimentos, medicinas, hamacas y herramientas, entre otros insumos para atender a más de 2 mil familias afectadas por las lluvias.

Reverol Torres ratificó que a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se mantiene el monitoreo de la situación en los estados Delta Amacuro, Bolívar, Apure, Guárico y Táchira; colocó a disposición el VEN 911 y el 0-800PCIVIL-1 (08007248451) para reportar cualquier emergencia.

https://www.elciudadano.cl/venezuela/inundaciones-crecidas-rios-orinoco-caroni/08/03/

Compártelo

Comentarios