La propuesta recoge todas las variables del mercado

Venezuela a favor de la extensión de acuerdo OPEP+ hasta diciembre de 2022

Según el vicepresidente de Economía, la extensión del acuerdo permitirá ajustar y tomar las decisiones de manera oportuna para evitar los escenarios del 2020

opepreunion181_INTER

El Gobierno de Venezuela manifestó su respaldo a la extensión del acuerdo de ajuste de la producción de crudo establecida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y sus aliados, hasta diciembre de 2022, indicó el vicepresidente de Economía venezolano, Tareck El Aissami.

«Son ejemplos que dan muestras de la grandeza, del mecanismo virtuoso de la declaración de cooperación, extender el acuerdo es una decisión sabia queridos compañeros, Venezuela apoya la extensión del acuerdo hasta diciembre de 2022″, expresó el funcionario venezolano durante su intervención en la 31ª Reunión del Comité de Monitoreo Conjunto de la OPEP+.

Según El Aissami, la extensión del acuerdo permitirá ajustar y tomar las decisiones de manera oportuna para evitar los escenarios del 2020, los cuales, dijo, resultaron catastróficos para el mercado energético. Además, también indicó que incrementar la producción gradualmente entre agosto y diciembre de este año es una decisión acertada de los países que integran esa organización.

«Esta decisión de ir incrementando gradualmente desde agosto hasta diciembre de 2021 es una decisión acertada, pero también es una decisión acertada ver más allá del 2021«, señaló.

En este punto, el también ministro de Petróleos de Venezuela consideró que se trata de una propuesta sólida, y que recoge todas las variables del mercado, tras el impacto que han tenido las nuevas variantes del COVID-19.

“Estamos gratamente sorprendidos por la extraordinaria visión que recoge un escenario a largo plazo, respetando las diversas visiones, consideramos que esta propuesta es sólida para navegar los tiempos futuros marcados todavía por la incertidumbre y las consecuencias de esta terrible pandemia”, dijo.

Venezuela apoya extensión de acuerdo OPEP+ hasta diciembre de 2022 -  01.07.2021, Sputnik Mundo
Foto: Sputnik Mundo.

En abril de 2020, se anunció desde la OPEP y diez productores independientes un recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del COVID-19. Dicha reducción entró en vigencia en mayo del mismo año y se fijó inicialmente en 9,7 millones de barriles diarios, luego en varias ocasiones fue relajado, y en abril de 2021 el recorte fue de 6,9 millones de barriles diarios, recoge Sputnik.

“El seguimiento que hemos hecho permanentemente a todos los acuerdos de la Declaración de Cooperación ha sido un éxito y tiene que seguir siendo así, dedicarnos como nos hemos dedicado mes a mes, para estudiar, analizar, evaluar,  el comportamiento del mercado”, cerró El Aissami.

Fuentes: Sputnik/ PDVSA.


Comparte 👍

Comenta 💬