Venezuela activa acciones de protección tras ataques al sistema eléctrico

Plan estratégico

Gobierno venezolano activa acciones de protección tras ataques al Sistema Eléctrico

El propósito es restituir y normalizar el suministro de energía, la distribución de agua, garantizar la educación y brindar apoyos económicos a la población

 

Tras los severos ataques al servicio eléctrico, el Gobierno venezolano implementa una serie de acciones para restituir y normalizar el suministro de energía, la distribución de agua, la educación y brindar apoyos económicos a la población.

La estrategia global de las autoridades venezolanas comprende una logística a escala nacional que se enfoca primeramente en reactivar en su totalidad el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), objeto de sabotajes recientes a su estructura, calificado por el presidente Nicolás Maduro como la “primera guerra cibernética del mundo”.

Blindar el sistema eléctrico

Para ello, fue reactivado el Estado Mayor Eléctrico, instancia presidida por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, junto al titular de la cartera de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol como su Secretario Ejecutivo.

Gobierno venezolano activa acciones de protección tras ataques al Sistema Eléctrico

Reactivan Estado Mayor Eléctrico, instancia que será presidida por la Vicepresidenta Delcy Rodríguez. Foto: Web

Igualmente, el mandatario venezolano reactivó los Estados Mayores Eléctricos constituidos en cada región del país suramericano, con la misión de hacer diagnósticos, valoraciones, recomendaciones y mantener la supervisión de la subestaciones eléctricas a fin de fortalecer el SEN.

Autoridades del Estado Mayor Eléctrico iniciaron acciones definiendo dos líneas de trabajo para blindar el SEN de ataques a la infraestructura, fuentes de generación y líneas de trasmisión. La primera de ellas; la intervención, reestructuración y modernización de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la segunda la conformación de seis equipos de trabajo.

Resultado de imagen para Suministro de agua potable venezuela

Suministro de agua potable

Autoridades del Gobierno venezolano, ministros, jefes militares y policiales activaron el Plan Especial de Abastecimiento de Agua para garantizar el servicio a la población, mediante el suministro con cisternas a los centros de salud y las comunidades, mientras se restablece a plenitud el bombeo desde las diferentes hidrográficas.

Esta estrategia se pondrá en marcha en la región capital, conformada por los estados del norte del país Vargas, Miranda, y Distrito Capital, afectados por los apagones, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Resultado de imagen para escuelas venezuela

Educación garantizada

En materia educativa, se ajustó el calendario en colegios y liceos del país para recuperar las jornadas académicas afectadas por el sabotaje. En ese sentido, se extendió el año escolar hasta los días 25 y 26 de julio.

Más de 8,2 millones de niños, niñas y jóvenes, iniciaron sus actividades escolares el pasado 3 de abril en 30 mil planteles educativos, que representan el 80 por ciento de las instituciones educativas del país.

Apoyo Económico

Gobierno venezolano activa acciones de protección tras ataques al Sistema Eléctrico

Ejecutivo Nacional otorgará un incentivo económico a la población mediante el Sistema Patria. foto: Web

El presidente venezolano, Nicolás Maduro con el fin apalear los embates de la guerra eléctrica, instruyó asignar a los venezolanos a través del Sistema Patria el bono Pueblo Valiente.

Igualmente, ordenó realizar una encuesta a la población para reponer a las personas que perdieron electrodomésticos a causa del ataque al SEN, mediante la venta a crédito y a precios subsidiados productos del programa “Mi Casa Bien Equipada”.

A fin de garantizar el satisfactorio cumplimiento de todas las medidas, el Gobierno venezolano ordenó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para asegura la protección de las estaciones y subestaciones eléctricas, los afluentes de agua, la seguridad y la paz de la nación.

También puedes leer…

 

https://www.elciudadano.cl/latino-america/capturados-dos-autores-materiales-del-sabotaje-electrico-en-venezuela/03/11/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/venezuela-denunciara-sabotaje-electrico-ante-instancias-internacionales/03/09/

 

 

 

 


Comparte 👍

Comenta 💬