Anunció Nicolás Maduro

Venezuela alcanzó el 95% de su población vacunada contra la Covid-19

“Vacunarse es garantizar la libertad para moverse en sociedad, la vacuna es sinónimo de libertad”, puntualizó el jefe de Estado venezolano.

Venezuela alcanzó el 95% de población vacunada contra Covid-19, anunció el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro.

“Llegamos al 95% de la población adulta vacunada; gracias a Rusia, China, Cuba, a los amigos del mundo, Venezuela consiguió sus vacunas”, señaló este fin de semana el presidente Maduro, durante su mensaje anual de Memoria y Cuenta del año 2021 ante la Asamblea Nacional (AN).

Vacunarse es garantizar la libertad para moverse en sociedad, la vacuna es sinónimo de libertad”, puntualizó el jefe de Estado.

Comentó que las vacunas rusas, chinas y cubanas «son de las mejores del mundo», y «gracias a la Diplomacia de Paz Bolivariana Venezuela cuenta con suficientes dosis para los refuerzos», por lo que insistió a toda la ciudadanía a ir a vacunarse en los centros dispuestos para aplicar las dosis gratuitamente.

Imagen
Maduro recordó que en diciembre de 2021 Venezuela alcanzó la cifra más baja de incidencia de casos: 5 por cada 100 mil habitantes, y ha mantenido la tasa más baja de decesos en el mundo, por debajo del 1%, con una alta cifra de pacientes en recuperación que suma 97%.. Foto: Miraflores.

“Es mentira lo que dicen que la pandemia ya se acabó y pasó. Eso no es verdad, la pandemia ni se acabó ni pasó, la pandemia está vivita y coleando en el mundo afectando a millones de seres humanos”, advirtió desde la sesión extraordinaria, en el Palacio Legislativo. Reseñó VTV.

Maduro recordó que en diciembre de 2021 Venezuela alcanzó la cifra más baja de incidencia de casos: 5 por cada 100 mil habitantes, y ha mantenido la tasa más baja de decesos en el mundo, por debajo del 1%, con una alta cifra de pacientes en recuperación que suma 97%.

El mismo día que España y EEUU llegaban a incidencias por encima de miles de casos, Venezuela lograba mantener 5 contagios por cada 100 mil personas. No obstante, en diciembre se registró lo que llamó una “hora loca” que incrementó la incidencia.

“Hoy Venezuela llega a 18 casos por 100 mil, es un crecimiento exponencial; pasar en 15 días de 5 casos a 18 es preocupante, por eso llamo a cuidarse y a todos y todas a ponerse la vacuna”, exhortó para seguir manteniendo las medidas de relajamiento social y económico en este 2022.

Otras noticias de interés:


Comparte ✌️

Comenta 💬