Presidente Nicolás Maduro

Venezuela anunció pronta apertura de vuelos directos desde Caracas a Bolivia

Aprobada la creación del Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico, "para acabar con cualquier dependencia en el marco de la Ley Antibloqueo", también anunció el primer mandatario venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que “muy pronto tendremos vuelo directo Caracas–Moscú (Rusia)”, y se sumará a los destinos que en la actualidad se encuentran disponibles: Irán, Turquía, México y República Dominicana.

Añadió que también esperan habilitar las operaciones aéreas en la ruta Caracas-La Paz (Bolivia), reseñó la página web de la televisora Globovisión.

La nota señala que el primer mandatario del país suramericano también aprobó la creación del Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico, “para acabar con cualquier dependencia en el marco de la Ley Antibloqueo”. 

Además, firmó un decreto mediante el cual se crea el Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico S.A., (CENMA), con el propósito de prestar “servicios relativos a la aeronavegabilidad”.

Venezuela: militares leales a Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que “muy pronto tendremos vuelo directo Caracas–Moscú (Rusia)”, y se sumará a los destinos que en la actualidad se encuentran disponibles: Irán, Turquía, México y República Dominicana. Foto: Presidencia de Venezuela.

Entre los servicios a prestar por el ente mencionado se encuentran: mantenimiento preventivo, reacondicionamiento, inspección y reemplazo de componentes, así como rectificación de defectos, modificación y reparación.

Creación de empresa ferroviaria

En el marco de la Ley Antibloqueo el Jefe de Estado igualmente autorizó la creación de la Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela (FERROVEN).

“Esta industria tendrá por objeto realizar todas las actividades concernientes a la rehabilitación, mantenimiento, reparación, fabricación, innovación, diseño, repotenciación y creación de las piezas, partes, componentes, sistemas y equipos que comprende el sector ferroviario”, explicó.

Metro de Caracas y el IFE acatan medida de cuarentena para prevenir el  Covid-19
Insistió en la necesidad de cobrar el pasaje en el subterráneo: “ustedes en el Metro ya no cobran el pasaje. Nuestro pueblo quiere pagar su pasaje. Manténganme informado e iremos ajustando los precios”. Imagen: VTV.

En este sentido, aprobó los recursos para los cambios tecnológicos del Metro de Caracas.

“Tenemos que lograr un sistema de transporte muy avanzado y moderno, todo se puede hacer a través de un código QR”, aseveró el presidente Maduro.

Insistió en la necesidad de cobrar el pasaje en el subterráneo: “ustedes en el Metro ya no cobran el pasaje. Nuestro pueblo quiere pagar su pasaje. Manténganme informado e iremos ajustando los precios”.

Por último, inauguró en el estado Aragua la sede de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) y presentado el avión prototipo 100% mano de obra venezolana.

Otras noticias de interés:

Compártelo

Comentarios