La OPEP buscará alcanzar un mercado seguro

Venezuela asiste al VII Seminario Internacional de la OPEP

La cooperación energética mundial, los avances tecnológicos, la transición energética, las inversiones en la industria, así como la economía mundial y las perspectivas futuras serán temas debatidos en el Palacio Imperial de Hofburg, en Viena
Publicado en

Mundo / Petróleo / Venezuela

0 0


Venezuela

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) inauguró el VII Seminario Internacional de la OPEP en el Palacio Imperial de Hofburg, en Viena, Austria, que se efectúa este miércoles y jueves bajo el lema «Petróleo: Cooperación para un Futuro Sostenible».

Con este nuevo encuentro el organismo internacional buscará nuevos desafíos del crudo y alianzas de cooperación para alcanzar un mercado económico seguro.

“El seminario dará un nuevo impulso a los principales problemas y desafíos de la industria del petróleo, ayudando a mejorar las vías de diálogo y cooperación existentes, al tiempo que estimula otras nuevas… Además de reforzar el compromiso de larga data de la OPEP de esforzarse por alcanzar un mercado seguro y estable en apoyo de una economía mundial sana”, reseña parte del comunicado.

Una delegación venezolana asiste al encuentro imternacional para exponer sobre las potencialides de la industria. La estatal de hidrocarburos Petróleo de Venezuela (PDVSA) publicó un mensaje por su cuenta Twitter informando sobre su participación.

Algunos de los temas que se discutirán en el Seminario incluyen: La cooperación energética mundial, los avances tecnológicos, la transición energética, las inversiones en la industria, así como la economía mundial y las perspectivas futuras para la industria petrolera. Y para desarrollar cada propuesta, la OPEP prevé la participación de funcionarios de los ministerios de energía y petróleo, ejecutivos de compañías petroleras y empresas financieras, entre  otros representantes de organizaciones internacionales e instituciones de investigación.

La Opep destacó,  la necesidad de continuar promoviendo la cooperación y el diálogo con todas las partes interesadas de la industria petrolera, incluidos productores y consumidores.

Será este jueves que la organización internacional ofrezca detalles sobre los resultados y conclusiones de este seminario.

 

Compártelo

Comentarios