Los despachos vienen creciendo desde febrero de este año

Venezuela aumenta las exportaciones de crudo a EE. UU.

Las ventas de crudo criollo a las refinerías de la costa este de Estados Unidos aumentaron 43% entre febrero y junio de 2018

Por Manuel Lopez

08/08/2018

Publicado en

Petróleo / Venezuela

0 0


Las exportaciones de petróleo de Venezuela a Estados Unidos (EE. UU.) han subido desde febrero de este año, pese a la disminución observada en la producción de crudo en el territorio nacional en los últimos años.

Datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., citados por S&P Global Platts, apuntan que entre febrero y junio de 2018, las exportaciones de petróleo venezolano a las refinerías estadounidenses aumentaron en 43%.

«Esta recuperación relativamente modesta, que tiene lugar enteramente en la costa estadounidense del golfo de México, está sucediendo incluso mientras la producción petrolera venezolana cae», detalló un informe de la compañía de consultoría.

Sin embargo, pese a la disminución de la producción de crudo en Venezuela, muchos analistas creen que las importaciones estadounidenses, que en junio representaron más de 45% de la producción total del país suramericano, se mantendrán relativamente estables.

Por su parte, John Auers, presidente de la compañía Turner, Mason & Company, dijo que las importaciones estadounidenses de crudo venezolano «caerán, pero no desaparecerán», según reseñó Sputnik.

Las refinerías de la costa este de EE. UU. son los importadores (Foto web)

Cabe destacar, sin embargo, que actualmente la importación de petróleo de Venezuela se da solamente por parte de las refinerías de la costa estadounidense del golfo de México, refirió la agencia Reuters.

Las refinerías de la costa oeste de EE. UU., que importaron más de 2,3 millones de barriles de crudo venezolano en 2015, no importaron ni un solo barril venezolano desde noviembre de 2017, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

Las refinerías de la costa este del país, que importaron casi 13,8 millones de barriles de crudo venezolano en 2016, ya no lo importan desde octubre de 2017, según datos de EIA.

Los analistas consideran que algunos factores podrían provocar una caída en las exportaciones venezolanas de petróleo a EE. UU. Uno de ellos es la preocupación entre los refinadores de la costa del Golfo sobre la calidad del crudo venezolano, que ha presentado una mayor cantidad de agua últimamente, reseñó Sputnik.

Venezuela también puede verse obligada a enviar crudo adicional a China y Rusia para pagar sus crecientes deudas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones