Venezuela celebra su 20ª Feria Internacional del Libro con más de 600 actividades

Esta fiesta literaria y de encuentro cultural se mantendrá abierta al público hasta el domingo 21 en la Galería de Arte Nacional en Caracas

Venezuela celebra su 20ª Feria Internacional del Libro con más de 600 actividades

Autor: Marian Martinez

El pasado jueves 11 de julio se inauguró la 20.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas, con una programación que incluye más de 600 actividades entre presentaciones de libros, foros, conferencias, conversatorios y Pabellón Infantil y Juvenil.

Esta fiesta literaria y de encuentro cultural se mantendrá abierta al público hasta el domingo 21. La edición de este año además permitirá estrechar lazos y acercar al pueblo venezolano a la cultura, las letras y la historia de Sudáfrica porque celebra el fin del apartheid y trae como lema “30 huellas por la libertad”.

Incluso Sudáfrica ofrece una experiencia inmersiva para que a través de herramientas de la realidad virtual el público pueda viajar a esa nación.

En este encuentro con las letras se rinde homenaje al escritor nacional Benito Yrady, tendrá una participación importante el estado Delta Amacuro como invitado especial y se rendirá homenaje a la Biblioteca Ayacucho por sus 50 años, a la Revista Tricolor, por sus 75 años, y a la novela Ifigenia, de Teresa de la Parra, por el centenario de su publicación, refirió el Ministerio para la Cultura venezolano.

Miles de visitantes hicieron valer una vez más el lema “Leer transforma” este domingo al acudir a las actividades programadas en la feria. En la Sala Filven se celebraron los 75 años de vida de la Revista Tricolor y los pasillos de la Galería de Arte Nacional (GAN) recibieron a familias de distintas localidades de Caracas.

Por su parte, Diógenes Díaz presentó “África y afrodescendientes en las Américas y el Caribe”, de Jesús “Chucho” García, publicación de la Fundación Editorial El Perro y la Rana. Y en la Sala Delta Amacuro la antropóloga Daisy Barreto argumentó por qué el culto a María Lionza debe respetarse como una expresión de espiritualidad e idiosincrasia.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano