Dignidad Ahora

Alimentación

Venezuela comprará productos CLAP al Perú

Presidente Maduro aseguró que Perú colaborará con productos alimenticios para el pueblo venezolano.

Por Luis Vera

Publicado en

Perú / Venezuela

0 0


Caracas. — El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros señaló que en su más reciente encuentro con su homólogo peruano Pedro Castillo durante la VI Cumbre de la CELAC celebrada en Ciudad de México llegaron a un acuerdo en materia alimentaria, que vendría a fortalecer los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela.

De acuerdo a lo reseñado por Maduro Moros, el gobierno constitucional del Perú estaría de acuerdo en comercializar algunos productos hechos en su país con la finalidad de fortalecer la caja de alimentación que en Venezuela entrega el gobierno nacional como un paliativo que busca derrotar los efectos de las medidas coercitivas unilaterales en la mesa de los venezolanos.

El beneficio garantizado por el Ejecutivo incorporará alimentos producidos en la nación andina.



El Alto Ejecutivo del altiplano tiene plena consciencia de la realidad que vive el pueblo venezolano en la actualidad y por tanto ha decidido prestar su apoyo y trabajar en mancomunidad con su homólogo para así poder juntos hacer frente a las acciones imperialistas de distintos poderes, esto representa también un incremento en el intercambio comercial que vienen llevando ambas naciones a lo largo de su historia.

Sin embargo, bajo la presidencias de Francisco Sagasti y Manuel Merino la actitud hacia Venezuela era radicalmente distinta y cabe destacar el nombre que llevaba el injerencista y difunto “Grupo de Lima” formado por varios presidentes de la región adversos al gobierno del presidente Maduro.

El Jefe de Estado reiteró su compromiso y colaboración con el gobierno de Maduro en materia alimentaria.


“Felicito la actitud de este gobierno cuya intención es trabajar por y para el desarrollo del pueblo peruano, sin tener un compromiso que no sea el de la clase más desposeída e históricamente excluida de la población”, acotó.

De igual manera Maduro afirmó sentirse optimista sobre el futuro y la construcción de estrechos lazos de hermandad y cooperación siempre en el marco del respeto y los preceptos constitucionales que rigen cada país pero en un ambiente de colaboración según las normas del Derecho Internacional.

Te puede interesar:


Comparte 👍

Comenta 💬