Venezuela comprueba que EE.UU. busca invadir su espacio radioeléctrico desde Guyana

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el gobierno de Guyana reconoció que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para invadir el espacio radioeléctrico de la nación caribeña.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, reveló que fue comprobada la denuncia realizada por presidente Nicolás Maduro sobre un nuevo intento de injerencia por parte de Estados Unidos (EE.UU.) para invadir el espacio radioeléctrico venezolano.

Mediante una serie de mensajes publicados el sábado en su cuenta de la red social de Twitter, Arreaza afirmó: “se comprueba la denuncia del Presidente @NicolasMaduro sobre la política ilegal anunciada por voceros de EEUU para invadir nuestro espacio radioeléctrico”.

Asimismo, aseguró que el gobierno de Guyana reconoció que recibió la solicitud de Washington y se negó a prestarse para desestabilizar a Venezuela.

El canciller venezolano publicó también un memorándum con fecha del 1 de abril entre la Cancillería y el Ministerio de Telecomunicaciones de Guyana.

Ese memorándum “comprueba que se recibió y estudió la solicitud del Gobierno de EEUU de usar infraestructura guyanesa para transmitir ilegalmente la señal de @VOANoticias hacia nuestro país”, aseveró el jefe de la diplomacia venezolana.

El sábado, el diario Chronicle reveló que el Gobierno de Guyana rechazó la solicitud de EE.UU. para emitir contenidos de la Voz de las Américas contra Venezuela desde territorio guyanés.

De acuerdo al medio de comunicación, las autoridades estadounidenses tenían pensado utilizar una antena de onda media de Guyana para transmitir contenidos de la administración del presidente Donald Trump hacia el espacio radial de Venezuela.

El diario reveló que la solicitud la hizo la Junta de Gobernadores de Radiodifusión del Ejecutivo en Washington al Ministerio de Relaciones Exteriores de Guyana, que a posteriori pasó el pedido a la cartera de Telecomunicaciones Públicas del país caribeño.

La solicitud estadounidense aludía a la estación radial guyanesa de 560 kHz para colocar la nueva señal en onda media en una frecuencia asignada existente o una nueva, la cual tendría una potencia de 50 KW para poder llegar a territorio venezolano.

El diario reveló las declaraciones de la directora de Comunicaciones de la presidencia de Guyana, Ariana Gordon, quien rechazó la solicitud, “no está en nuestro interés nacional hacer algo que contribuya a desestabilizar las relaciones con Venezuela”, agregó.

La Voz de las Américas es una plataforma de noticias y multimedia de EE.UU. que se encarga de difamar y crear matrices de opinión en contra del Gobierno venezolano.

Sigue leyendo:

Compártelo

Comentarios