Venezuela conmemora el natalicio 67 de Hugo Chávez con sentimiento y amor popular

"Hoy celebramos con la Patria el nacimiento de nuestro querido Comandante Chávez, creo que la mejor forma de recordarlo es aprendiendo de cada una de sus lecciones, recordarlo con el amor de su pueblo, recordarlo vivo, por ahora y para siempre. ¡Con Chávez Nosotros Venceremos!”.
Publicado en

Portada / Venezuela

0 0


El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros conmemoró 67 años del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías, máximo líder de la Revolución Bolivariana, quien reivindicó la lucha por la igualdad, la justicia social y la defensa por nuestra independencia y soberanía.

A través de su cuenta oficial de la red social Twitter, el jefe de Estado escribió: “Chávez trajo consigo la nueva simbología del Proyecto Nacional Simón Bolívar, la nueva venezolanidad, el nuevo mensaje de las tres raíces profundas: Bolívar, Rodríguez y Zamora. Su discurso, visión y forma de ser, la de un Líder Auténtico”.

En otro tuit, rememoró que “todos los 28 de Julio renovamos el amor y la esperanza por el futuro de la humanidad, al celebrar el natalicio del Gigante Hugo Chávez. Forjador de los sueños de justicia y unión del siglo XX. Mi compromiso de vida siempre será con su legado. ¡Chávez vive en el alma del Pueblo!”.

Igualmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez reconoció que la semilla de lucha revolucionaria que sembró el comandante eterno Hugo Chávez sigue germinando en los corazones del pueblo venezolano.

La alta funcionaria escribió, vía twitter, que “por siempre serás el Gigante y Líder Eterno de la Revolución Bolivariana. Naciste para quedarte en el alma del pueblo. Eres huella imborrable en cada lucha, sueño, esperanza, alegrías y victorias. Por siempre serás infinito en el corazón de la Patria. ¡Viva el Cmdte. Chávez!”

La vicepresidenta posteó un video, donde se escucha la intervención del líder eterno de la Revolución Bolivariana, referido al amor infinito por la Patria, por su pueblo y por la revolución Bolivariana, rememorando que “amor con amor se paga”.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez hizo referencia al poema de Alberto Arévalo Torrealba, aquella obra que cada día recitaba el comandante eterno Hugo Chávez Frías para hacerse sentir con su acostumbrado huracán de pueblo: “Por aquí pasó compadre, / hacia aquellos montes lejos. / Por aquí, vestido de humo, / mi general que iba ardiendo, / fue un silbo de tierra libre / entre su manta y sus sueños”.

En un tuit, el máximo representante del Palacio Federal Legislativo rememoró como “tantas veces te oímos recitar el poema que ahora te nombra. Feliz Cumpleaños mi comandante, Padre Nuestro”.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello recalcó que este miércoles 28 de julio la Patria entera celebra el nacimiento del hombre que cambió la historia y entregó su vida por su Pueblo, Hugo Rafael Chávez Frías. 

El diputado Diosdado Cabello dijo de manera categórica que “hoy celebramos con la Patria el nacimiento de nuestro querido Comandante Chávez, creo que la mejor forma de recordarlo es aprendiendo de cada una de sus lecciones, recordarlo con el amor de su pueblo, recordarlo vivo, por ahora y para siempre. ¡Con Chávez Nosotros Venceremos!”.

En otro tuit, Cabello informó que dedicará su programa “Con el Mazo Dando” para recordar y celebrar el nacimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

El Comandante Chávez está de cumpleaños y las demostraciones de amor florecen por todas partes. El Vicepresidente Sectorial de Soberanía Política Seguridad y Paz, y ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López se unió a esta conmemoración, al escribir en su cuenta oficial @vladimirpadrino: “¡FELIZ CUMPLEAÑOS MI COMANDANTE! Tu ejemplo de vida al servicio del pueblo venezolano, de la integración latinoamericana y de la lucha contra el imperialismo, sigue guiando cada paso en esta gesta. La FANB cumpliendo tu mandato, se mantendrá INVICTA y UNIDA”.https://platform.twitter.com/embed/Tweet.

Por otra parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza aseveró que “todos los días celebramos el haber conocido y coincidido con Hugo Chávez”, destacando que hoy día de su cumpleaños se caracteriza por la alegría popular y el compromiso patrio, impregnado de lealtad, unidad y conciencia revolucionaria.

En una publicación vía twitter, resaltó: “Todos los días celebramos el haber conocido y coincidido con Hugo Chávez. Hoy es día de alegría popular y compromiso patrio. Lealtad, unidad, conciencia y confianza en los pueblos, son los mejores regalos para el Padre – Comandante ¡Venceremos!

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta de Barinas el 28 de julio de 1954 fue un político y militar venezolano, electo presidente de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su fallecimiento en 2013. Fue también líder del Movimiento Quinta República desde su fundación, en el 1997, hasta 2007, cuando se fusionó junto a otros partidos para crear el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que dirigió hasta 2012.

El Vicepresidente sectorial de economía y ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami enalteció el cumpleaños número 67 del comandante eterno Hugo Chávez Frías, líder eterno de la Revolución Bolivariana.

Seguidamente, en otro tuit enfatizó que “CHÁVEZ es tiempo presente de lucha; su fuerza, moral y ejemplo de DIGNIDAD, obliga a empujar los tiempos futuros y de VICTORIAS!!”.

El vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Eduardo Piñate reconoció que la lucha revolucionaria se mantiene vigente con el legado del comandante eterno Hugo Chávez, con la finalidad de consolidar el Socialismo Bolivariana.

En una publicación en su cuenta oficial de la red social Twitter, subrayó que “a 67 años de su nacimiento, el Comandante Supremo Hugo Chávez vive en el corazón del pueblo y en nuestras luchas de todos los días para construir el Socialismo Bolivariano que nos legó”.

Por tal motivo, la Milicia Bolivariana enfatizó que el mejor homenaje a su memoria, “siempre viva”, es proseguir con el camino de la grandeza de Bolívar, para asegurar una nación soberana, independiente y próspera.

Destacó que ” hoy más que nunca se activa al sonido de la diana, para rendir Honor y tributo a nuestro Cmdte. Eterno Hugo Chávez en su cumpleaños 67 Líder Supremo de la Revolución Bolivariana”.

Fuente Últimas Noticias

Te puede interesar


Comparte 👍

Comenta 💬