Venezuela: Denuncian que se han registrado “30 millones de ataques cibernéticos por minuto”

“La única dictadura acá es la de los algoritmos, la de grandes concentraciones de capital de las empresas de tecnologías que se ponen al frente en promover insurgencias", expresó la Vicepresidenta Ejecutiva

Venezuela: Denuncian que se han registrado “30 millones de ataques cibernéticos por minuto”

Autor: Marian Martinez

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo este jueves 8 de agosto un encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país para dar a conocer el accionar de la extrema derecha venezolana e internacional después de las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.

En su recuento, recordó que el 20 de junio todos los candidatos participantes de los comicios se presentaron ante el Poder Electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE), para firmar un acuerdo de reconocimiento a los resultados. “El representante del extremismo de la ultraderecha, Edmundo González, no fue, no firmó”, mencionó.

Asimismo, explicó que Venezuela ha sido víctima de un ataque cibernético sin precedentes con “30 millones de ataques por minuto, 500 mil ataques por segundo, y además ya hay quienes se arrogan la autoría y al frente Elon Musk”.

Con este accionar pretendían, señaló Rodríguez, detener el proceso de transmisión para que no hubiese resultados, salvo los fraudulentos de ellos y así generar la violencia en las calles con el objetivo de gestar un golpe de Estado. Destacó que afortunadamente el CNE pudo completar su proceso de totalización y emitir el boletín de los resultados.

“Se arrogan todos los ataques a los poderes públicos en Venezuela, a la banca privada, a los comercios, todo el mundo atacado, amenazando autoridades, amenazando líderes populares, de muerte, y ellos con su cara tan lavada lo asumen, dicen hemos atacado a Venezuela”, denunció la Vicepresidenta.

Rodríguez indicó que “desde el exterior le dijeron: ‘mira, hagan las cosas un poquito mejor’, pero no las hicieron muy bien; porque las órdenes las recibieron desde Washington, que fue donde se planificó el fraude vulgar y masivo por el extremismo de Venezuela”.

“La única dictadura acá es la de los algoritmos, la de grandes concentraciones de capital de las empresas de tecnologías que se ponen al frente en promover insurgencias, Golpes de Estado y ataques fascistas”, aseveró.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano