El grupo está compuesto por 12 parlamentarios

Venezuela designa su grupo de diputados ante el Parlatino

El diputado Ángel Rodríguez quedó en la presidencia del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela e Iris Varela ocupará la vicepresidencia

PARLATINO

Desde el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional (AN) en la capital de Venezuela, este viernes 11 de junio fue designado el grupo de diputados que representará a la nación sudamericana ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

En el acto encabezado por la primera vicepresidenta de la AN, Iris Varela, el diputado Ángel Rodríguez quedó en la presidencia del Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela, mientras que Varela ocupará la vicepresidencia.

Varela, adicionalmente, propuso a la licenciada Lucía Lunga para asumir la secretaría del grupo de diputados venezolanos. Dicha sugerencia fue aprobada por unanimidad.

De esta manera, la primera vicepresidenta de la AN detalló que este grupo compuesto de 12 parlamentarios tendrá diferentes responsabilidades en la representación de Venezuela ante el Parlatino y participarán en las 13 comisiones permanentes dentro del organismo.

En este punto, mencionó la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias; Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca; Comisión de Asuntos Económicos, Deudas Sociales y Desarrollo Regional; Comisión de Asuntos Políticos Municipales y de Integración; Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación; y Comisión de Energía y Minas.

Rander Peña's tweet - "HOY// Acompañamos a los Diputados(as) de la Asamblea  Nacional en la sesión de instalación del Grupo Parlamentario Venezolano  ante el Parlamento latinoamericano (GPV-Parlatino), saludamos y expresamos  los mejores
Asamblea Nacional venezolana. Foto: web/referencial.

También están la Comisión de Pueblos Indígenas, Afrodescendientes y Etnias; Comisión de Salud; Comisión de Igualdad de Género, Niñez y Juventud; Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social; Comisión de Medio Ambiente y Turismo; Comisión de Seguridad Ciudadana, Combate y Prevención al Narcotráfico, Terrorismo y Crimen Organizado; y finalmente, la Comisión de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y Consumidor.

Por su parte, la diputada Tania Díaz fue elegida como la jefa de la bancada del Parlatino para que políticamente ella se encargue de llevar la organización del Gran Polo Patriótico (GPP). Ahora solo queda esperar que los diputados de oposición notifiquen quienes serán las personas que los representen.

Venezuela ha estado ausente en los últimos años del Parlatino, y según explica Varela, se debe a que hubo una mayoría parlamentaria que no supo aprovechar el reconocimiento que el pueblo les dio en el 2015. En este punto, declaró que los diputados de la extrema derecha se fueron a los escenarios internacionales a atacar el sistema democrático, a atacar el Gobierno Nacional.

Fuentes: VTV/Correo del Orinoco.


Comparte 👍

Comenta 💬