Venezuela: Designan a Héctor Silva como nuevo Ministro para la Minería

Le instruyeron “avanzar en unificar un centro de mando, un proyecto unificado" y "en el desarrollo de un concepto productivo ecológico preservador de la minería amplia y diversa"

Venezuela: Designan a Héctor Silva como nuevo Ministro para la Minería

Autor: Marian Martinez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este lunes 17 de junio al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, como ministro del Poder Popular para la Minería y presidente de la Compañía General de Minería de Venezuela (Minerven).

Durante la edición número 50 del programa «Con Maduro +», desde el estado Bolívar, el mandatario venezolano destacó que esta designación es para que Silva “tome las riendas del desarrollo integral de esta región”.

Asimismo, agregó que otra de las tareas es “avanzar en unificar un centro de mando, un proyecto unificado» y «en el desarrollo de un concepto productivo ecológico preservador de la minería amplia y diversa que como recurso tiene todo el estado Bolívar”.

“Llamo a todos los sectores a organizarse en un nuevo plan, primero preservar la naturaleza y aplicar tecnología no destructivas de la naturaleza y los ríos, busquemos el modelo (…) Ya basta de la minería destructiva, de tanta mafia, pongamos orden y avancemos en un plan autosustentable, ecológico y sé que en manos de la clase obrera Guayana eso, ahora sí, se va a dar completa”, destacó el jefe de Estado venezolano.

Durante su visita al estado Bolívar y en el encuentro con las trabajadoras y los trabajadores de las industrias básicas, Maduro señaló que la clase obrera de Guayana tiene que ser “la vanguardia de la construcción del socialismo productivo, del socialismo nuestroamericano, cristiano, de nuestro socialismo”.

En este sentido, subrayó que Guayana es la esperanza de un país entero de ver crecer la economía alternativa, con la riqueza que necesita para recuperar todos los derechos laborales y sociales del pueblo de Venezuela. “Guayana eres nuestra esperanza y ¡la esperanza está en la calle!”, expresó.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano