Fortalecen sus relaciones bilaterales

Venezuela e Irán revisan avances en acuerdos de cooperación

“Estamos revisando nuevos temas, como el soporte y apoyo al sector pesquero sobre todo en la parte motora, en el sector salud, y una cooperación en el marco de la batalla contra la pandemia", señalaron

Venezuela

Las delegaciones gubernamentales de Venezuela e Irán abordaron, este miércoles 7 de julio, la agenda de cooperación bilateral durante la instalación de la reunión de la secretaría de la Comisión Mixta de Alto Nivel.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de Planificación venezolano, Ricardo Menéndez, y el canciller del país sudamericano, Jorge Arreaza, mientras que por parte de Teherán asistió el vicetitular para Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Mohammad Ahadi.

Según Menéndez, las partes darán seguimiento a las áreas de asociación estratégica en transporte, agricultura y salud pública frente al impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos contra ambos países.

Estamos revisando nuevos temas, como el soporte y apoyo al sector pesquero sobre todo en la parte motora, en el sector salud, y una cooperación en el marco de la batalla contra la pandemia. Ciencia y tecnología también se incorpora en esta visión compartida para afrontar el bloqueo y las medidas coercitivas”, recoge VTV.

Por su parte, el viceministro Ahadi enfatizó la voluntad de los líderes de Venezuela e Irán de desarrollar y fortalecer aún más las relaciones bilaterales, principalmente en los sectores industrial, científico y tecnológico.

El canciller Jorge Arreaza hizo hincapié en las lecciones que la nación sudamericana ha recibido de Irán para superar los peores momentos y agresiones del Gobierno de Estados Unidos.

Arreaza destacó la importancia de incluir los nexos con dicho país como una prioridad en las agendas de los ministerios de Petróleo, Industrias, Ciencia y Tecnología, Educación Universitaria, Transporte, Energía Eléctrica y Salud.

Finalmente, Ahadi manifestó su gratitud por la acogida venezolana: “quisiera expresar mis palabras de agradecimiento por recibirnos y por la hospitalidad; mi visita a Venezuela se está dando en el marco de las excelentes y extraordinarias relaciones entre Venezuela e Irán, las cuales queremos extender”.

Fuentes: Prensa Latina/VTV.


Comparte 👍

Comenta 💬