Dignidad Ahora

Producción

«Venezuela encaminada hacia el crecimiento económico»

El presidente Maduro anunció que el país está en vías de recuperación económica y ya ha dado el primer paso.

Por Luis Vera

Publicado en

Venezuela

0 0


Caracas. – En reunión con representantes de la industria farmacéutica, el jefe de Estado dijo tener buenas noticias para empresarios y para el país, al manifestar que Venezuela ha dado el primer paso hacia la recuperación económica y que continuará en camino del desarrollo sistemático.

“Tenemos muy buenas noticias, nuevas y buenas. La economía este año ha dado el primer paso del crecimiento verdadero, crecimiento real y lo que le digo al equipo económico es que, si hemos dado este primer paso, seguimos caminando hacia adelante, al 2022, 2023, 2024, con crecimiento y prosperidad”, manifestó Maduro encabezando las Mesas Técnicas del Consejo Superior de Economía del Motor Farmacéutico.

El presidente Maduro anunció que la reactivación económica va por buen camino.

El mandatario nacional aseveró que el Banco Central de Venezuela (BCV) está realizando un informe oficial con los datos del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) y que ya varios organismos financieros internacionales han estimado un crecimiento de un 5% o más en la economía.

“Estoy esperando el informe oficial de las autoridades del BCV, pero lo más importante es que este crecimiento de la economía real, es 1 paso, 2 pasos, en la dirección correcta” agregó Maduro.

“A diferencia de la economía especulativa, que solo se limita a sacar ganancias de todos, sin importar satisfacción de necesidades reales de la población, la economía verdadera que está construyéndose en Venezuela, es la producción nacional de medicamentos, ropas, alimentos, servicios esenciales, que ponen en el centro las necesidades humanas (…) Nosotros estamos en el camino correcto, dando pasos certeros para estimular el crecimiento productivo de la economía real” indicó.

Luis Burgos, gerente Droguería Mena (distribuidora de medicamentos con sede en el estado Miranda) mostró ante Maduro, la primera dama Cilia Flores, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez y Héctor Rodríguez, gobernador de la entidad, la capacidad de rendimientos de la industria farmacéutica, y las redes de distribución de su empresa, la cual tiene 35 años de historia en el mercado venezolano.

La droguería distribuye medicinas a todo el territorio nacional, principalmente productos de laboratorios venezolanos que se esfuerzan para cubrir más del 70% de las necesidades del país.

La empresa representada por Burgos distribuye entre 24 y 48 horas el 30% de la producción nacional “(…) nos encargamos de distribuirlos a laboratorios, farmacias y casas de representación que nos den sus medicamentos”.

El sector farmacéutico es uno de los que arrancó su producción.

Posee dos centros de distribución, y las medicinas son despachadas por medio de un sistema robotizado en sus almacenes. Los pedidos a la distribuidora de manejan por vía electrónica, y el sistema automáticamente pone en marcha el pedido. Al día, se distribuyen 200 mil unidades en todos los rincones del país, aún los más recónditos.

“Esta es la Venezuela buena, en positivo, que ama y cree, y crece. Esa Venezuela que todos los días pone su granito de arena, con amor a la patria, y la Patria en amor. Patria con amor”, concluyó el gerente.

También te puede interesar:


Comparte 👍

Comenta 💬