Luego de tres semanas de radicalización de las medidas de distanciamiento

Venezuela entra en flexibilización laboral y económica por 7 días

El presidente Maduro llamó a la población a seguir las medidas de bioseguridad y pidió a los cuerpos de seguridad mantenerse desplegados para vigilar que la población cumpla con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los próximos siete días entre el 12 y 17 de abril se flexibilizará la cuarentena por covid-19, luego de tres semanas de radicalización de las medidas de distanciamiento, por la llegada de las variantes P1 y P2, conocidas como brasileñas.

«Hemos logrado parar el crecimiento que tenía la variante brasileña. Esta semana va a ser semana de flexibilización laboral y económica, lo que no se flexibiliza es las medidas de seguridad y bioseguridad», informó el mandatario.

El gobernante llamó a la población a seguir las medidas de bioseguridad y pidió a los cuerpos de seguridad mantenerse desplegados para vigilar que la población cumpla con el uso del tapabocas y el distanciamiento físico.

Por otra parte, señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 1.091 casos de covid-19, y 19 fallecidos, 10 de ellos en el estado Miranda (norte).

Hasta el momento, en la nación caribeña se han registrado 174.277 PCR positivas y 1.778 muertos, mientras que 15.623 casos se encuentran activos.

Durante su alocución Maduro indicó que el medicamento venezolano Carvativir, el cual ha asegurado sirve para reducir los efectos del covid-19, también funciona para tratar las variantes P1 y P2.

En cuanto a las vacunas, el jefe de Estado celebró que el país haya logrado pagar el 50 por ciento del monto necesario para ingresar en el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, para comprar dosis para el 20 por ciento de la población.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…Comienza vacunación contra COVID-19 en adultos mayores en Venezuela

Compártelo

Comentarios