Venezuela entregó en la ONU certificación de 13 millones de firmas de la campaña No Más Trump

En rechazo a las medidas unilaterales y coercitivas

Rodríguez recordó que las 13 millones de firmas fueron recogidas «en una campaña de protesta contra el gobierno de Estados Unidos que agrede a nuestro pueblo, a pueblos humildes del mundo”.

La vicepresidenta de VenezuelaDelcy Rodríguez, entregó el viernes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, la certificación de firmas de las 13 millones 287 mil 742 de personas que rechazan la injerencia del presidente norteamericano Donald Trump contra Venezuela, recolectadas durante la campaña #NoMoreTrump /No Más Trump.

 “Entregamos al Secretario General de la ONU la certificación de firmas por más de 13 millones de personas que rechazamos la intervención de Donald Trump en nuestra Patria”. informó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

https://twitter.com/DrodriguezVen?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1177755089219543040&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fejecutivo-onu-certificacion-firmas-nomoretrump%2F

Durante una conferencia de prensa previa a su encuentro con Guterres, Rodríguez recordó que las 13 millones de firmas fueron recogidas «en una campaña de protesta contra el gobierno de Estados Unidos que agrede a nuestro pueblo, a pueblos humildes del mundo”.

Explicó que al secretario general de la ONU se le entregó la certificación “de estas firmas, debidamente auditadas, (…) y reposarán en la sede de la ONU en Venezuela«.

La campaña No Más Trump se realizó entre el 10 de agosto y el 21 de septiembre por iniciativa del presidente Niolás Maduro, luego que el gobierno de Estados Unidos firmara una orden ejecutiva a principios del mes de agosto que formalizaba el bloqueo económico, comercial y financiero contra nuestro país.

Durante su intervención en la 74° Asamblea General de la ONU, Rodrígez denunció que el terrorismo económico de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela ha ocasionado pérdidas que llegan a 130.000 millones de dólares entre 2015 y 2019.

Explicó que las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno norteamericano contra el país caribeño contemplan la apropiación ilícita e indebida de todos sus activos y riquezas en el exterior, bloqueo financiero y comercial total.

También explicó que entre 2015 y 2019, el gobierno de EE.UU. ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, que contemplan un bloqueo financiero comercial total: “Hay un nuevo tipo de terrorismo de Estado que se impone sobre los pueblos, ya no utilizan bombas sino medidas impuestas usando el dólar (…) a los EE.UU. le pedimos menos arrogancia y más coexistencia con las demás naciones del mundo”.

Asimismo, la vicepresidenta hizo entrega a Guterres una copia del acuerdo suscrito por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y sectores de la oposición venezolana en la Mesa Nacional de Diálogo por la Paz.

«Entregamos copia al Secretario General Guterres del acuerdo suscrito en la mesa de diálogo nacional entre el Gobierno bolivariano y sectores no extremistas de la oposición venezolana en aras de la paz y la tranquilidad de Venezuela», detalló Rodríguez en otro tuit.

Te interesa leer:

Compártelo

Comentarios