Marcharán adeptos al Gobierno de Maduro y la ultraderecha

Venezuela: más que un escenario de medición de fuerzas políticas

"El 23 de enero y cualquier día que sea necesario, vamos a mover a la gente para defender a la patria", sostuvo Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV

Por Charilin Romero

22/01/2019

0 0


Venezuela

Este 23 de enero los venezolanos tomarán las calles, para apoyar a la revolución bolivariana, respaldar el segundo mandato del presidente Nicolás Maduro y defender su nación contra la injerencia extranjera aupada por los Estados Unidos, que busca apoderarse de las riquezas del país, mediante el financiamiento a mercenarios que pretenden generar acciones violentas, aplicación de sanciones, bloqueo y guerra económica.

Mientras que un grupo reducido de la oposición sin liderazgo, pone desesperadamente al frente un nuevo líder que intenta levantar la moral a la ultraderecha venezolana que desea acabar con el gobierno de Maduro. En esta oportunidad, un político de 35 años llamado Juan Guaidó y que fue nombrado presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), y que hizo un llamado a la oposición para trabajar en unidad y salir de la revolución bolivariana.

Guaidó, fue el protagonista del falso positivo, ejecutado por funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) quienes en un procedimiento irregular lo detuvieron para darlo a conocer en los medios de comunicación como un líder distinto. Además, ha ido preparando el escenario para la supuesta ayuda humanitaria que culminaría en una intervención militar por parte de los Estados Unidos, la Unión Europea y del autodenominado «Grupo de Lima».

Este joven no trabaja solo, él y María Corina Machado están llamando a un cabildo para este 23 de enero, donde sería juramentado Guaidó como presidente de la República, violentando la carta magna y la voluntad del pueblo, que eligió a Maduro para su segundo mandato presidencial con más del 67,4 por ciento de los votos.

Resultado de imagen para Maria Corina Machado

María Corina Machado

Es posible que este 23 de enero donde ambas toldas políticas mostrarán su fuerza, lograrán para el chavismo una actividad, que permitirá una vez más, demostrar la consolidación de la Revolución Bolivariana. A diferencia de la aultraderecha, el evento tiene como fin, «la unidad de la oposición» o la «materialización» de un golpe de Estado similar al año 2002, destinado a derrocar las ideas del bolivarianismo, la autodeterminación de los pueblos, la libertad y la soberanía del país.

Desde este 21 de enero, tras el frustrado alzamiento de un grupo minúsculo de militares, con pequeños focos de violencia se desataron en apoyo al desconocimiento de las leyes y del Gobierno venezolano.

Agenda del PSUV

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tolda política con mayor número de venezolanos agrupados, anunció que este 23 de enero saldrán las fuerzas revolucionarias desde tres puntos principales e históricos en Caracas.

Así lo indicó Diosdado Cabello, primer Vicepresidente del PSUV, quien exhortó a sus seguidores a tomar las calles para la gran movilización de la capital.

La marcha saldrá desde el Oeste por Plaza Sucre, del Este, de la Plaza Brión de Chacaíto y del Sur, desde el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), de la Nueva Granada.

Cabello explicó que todos marcharán hasta la Plaza O’Leary y concentrados en el lugar, «el gobierno emitirá un mensaje, a aquellos que creen que van a asustar con sus mentiras».

El dirigente del Psuv señaló que el presidente de la Asamblea Nacional (en desacato), Juan Gerardo Guaidó Márquez, ha escuchado del impacto que tendrá la movilización del chavismo y que va a esperar la concentración para hablar a la gente.

«El 23 de enero y cualquier día que sea necesario, vamos a mover a la gente para defender a la patria», sostuvo Cabello.

Agenda de Guaidó y Machado

La oposición realizará cabildos y marchas este miércoles 23 de enero en todo el país. Los manifestantes saldrán desde 9 puntos de Caracas a partir de las 10 de la mañana y la actividad estará dirigida por Juan Guaidó y María Corina Machado, informó el segundo vicepresidente de la AN en desacato, Stalin González (UNT-Caracas).

Desde los municipios Sucre, Libertador, Chacao y Baruta partirán los seguidores de la oposición para el supuesto «reencuentro de todos», superar la crisis política e institucional que pasa por el «cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres».

En el municipio Sucre, los puntos de concentración son: alrededores del Unicentro El Marqués (La California) y del Centro Comercial Millenium (Los Dos Caminos). Mientras que en el municipio Libertador, convocaron a reunirse en puente Nueva Granada (coincide con la concentración del chavismo), avenida Victoria, Cotiza y plaza Madariaga.

En el municipio Baruta las concentraciones serán en los alrededores del Centro Comercial Plaza Las Américas y Urbanización Santa Fe, además del municipio Chacao donde se verán las caras en la Torre Exa (avenida Libertador).

Se desconoce aún el punto final de la movilización y se cree que no lo han anunciado porque pretende generar un clima de tensión y caos, que derive en la alteración de la paz y soberanía de la nación. Sin embargo, Venezuela se convierte en un escenario para la medición de fuerzas políticas de ambos sectores. Los patriotas apuestan a mantener sus riquezas y la libertad, mientras otros aclaman estar bajo el yugo imperial estadounidense.

Actividades en otras ciudades

La oposición también anunció que realizarán actividades de movilización en otras ciudades, pero solo se conoce la agenda del estado Carabobo, que pertenece también a la región central del país.

Según las rutas establecidas  se desarrollará desde diferentes puntos de la entidad para encontrarse en la avenida Cedeño de Valencia, donde los ciudadanos que adversan las políticas de Nicolás Maduro darán su apoyo a la Asamblea Nacional (en desacato), para intentar dirigir al país a un sistema político de transición, hecho que violenta la Constitución.

En la ciudad de Valencia, los municipios San Diego, Naguanagua, Libertador, Valencia, tendrán diferentes puntos de salida para llegar a la avenida Cedeño, donde habrá una tarima dispuesta para los diputados  y lo que ese sector llama «sociedad civil».

Las movilizaciones será desde las 9 de la mañana. En Naguanagua, la cita es en La Campiña, Centro Comercial Omnicentro, Río Sil, La Granja y Redoma de Guaparo. En Valencia norte: Patio Trigal, Centro Comercial Trigal Sur, Tijerazo, Rectorado, Sagrado Corazón de Jesus. Valencia Sur: plaza Santa Rosa, avenida Lara con Branger y la Isabelica.

El eje costero, que comprende los municipios Juan Jose Mora y Puerto Cabello, marcharán desde el puente del Seguro Social hasta la plaza Bolívar. En Cambio, el eje occidental será protagonizado por los municipios Bejuma, Montalbán y Miranda, el encuentro está previsto en Bejuma Ranch.

Piden que los participantes lleven vestimenta ligera, hidratación y alimentación. Estiman que el acto culmine en horas de la noche.

Seguir leyendo…

https://www.elciudadano.cl/entrevistas/el-alzamiento-militar-en-cotiza-fue-un-ensayo-de-la-oposicion/01/21/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/es-falso-que-pobladores-de-cotiza-manifestaban-en-apoyo-de-los-militares-sublevados-dijo-una-joven-de-la-protesta/01/21/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬